,

PREPARACIÓN AL PARTO ONLINE

Foto-Maral-Video-300x225

Nuestra matrona colaboradora, Maribel Martín,  nos presenta su nuevo proyecto de preparación al parto ¡¡mucha suerte Maribel!!

 

Estoy muy contenta de poder presentaros el curso de Preparación al Parto Online en el que he puesto mucha ilusión y cariño.

Foto Maral Video
Durante mi embarazo me di cuenta que muchos padres no puede acudir a las clases de Preparación al Parto, los horarios laborales pueden llegar a ser incompatibles con la asistencia a estos cursos.Esto es lo que nos pasó a nosotros, yo podía ir a todos los cursos pero mi pareja no, así que aprovechando que yo soy matrona, los fines de semana yo le daba toda la información cómodamente en casa y cuando nos venía bien.
Esto, que fue toda una ventaja para nosotros, consideré que también podría beneficiar a otros padres que estuvieran en nuestra misma situación, de ahí surgió la idea de este curso de Preparación al Parto Online.

¿En qué consiste realmente un curso de Preparación al Parto? Mucha gente piensa que en el curso lo que van a aprender a “respirar” durante el parto y alguna que otra postura para el parto,y que el curso se centra en el proceso del parto; pero un curso de Preparación al Parto va mucho más allá y da información a las mamás y a los papás para todo el proceso de maternidad y paternidad.

En mis clases siempre les digo a las mamás que una de las herramientas más importantes que tienen para poder disfrutar del parto es la información; una mamá informada es una mamá que sabe que es lo que va a suceder y tiene mucha más capacidad de decisión, y por supuesto controla mucho mejor el miedo al parto y esto le ayuda a estar más relajada y a disfrutar del parto.
En pleno postparto, con las hormonas en continua ebullición, me puse a trabajar en esta idea, quería ofrecer toda la información que se da en un curso de Preparación al Parto, al que he querido añadir todo lo que a mí me hubiese gustado que me contasen.
Ha sido un año de intenso trabajo, con días duros y de preguntarme si realmente llegaría a ver la luz todo el esfuerzo, enfrentándome a mis propios miedos e inseguridades, días con muchas desilusiones, en los que solo tienes ganas de tirar la toalla; y también ha habido días de mucha alegría, de ilusión, de trabajar con gente magnífica, de tener ganas de luchar por lo que creo…y por fin ya está aquí el resultado de tanto trabajo.
Si dijera que no estoy nerviosa mentiría, después de todo este tiempo por fin ha llegado el día en el que os puedo presentar mi pequeño proyecto; con el que pretendo ayudar a los padres que tienen dificultades para acudir a las clases de preparación al parto y que puedan disfrutar del embarazo, parto y crianza.

 


>>

¿Cuáles son los temas que se tratan en un curso de preparación al parto? Cuidados del embarazo, el parto por supuesto, todo el proceso de parto, métodos de alivio del dolor; el postparto, que a mí personalmente me parece una época en la que se necesita mucho apoyo y mucha información; la lactancia y los cuidados del bebé.

>>

¿Qué ventajas aporta un curso de Preparación al parto Online?

  • Acceso a la información con total libertad de horarios.
  • Desde la comodidad de tu hogar.
  • Poder ver los vídeos tantas veces como quieras.
  • La matrona entra en tu casa cuando a ti te viene bien.
  • Acompañada de quién tu quieras.
  • Sin que interfiera en tu trabajo.
  • Puedes organizar mejor tu tiempo.
  • Comparto mi propia experiencia como madre, incluyo todo aquello que es imperscindible y lo que a mí me hubiese gustado que me contaran.

Podéis encontrar más información del curso aquí.

Espero que os guste mucho.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario