RECETA DE TARTA DE DONUT GIGANTE

RECETA DE TARTA DE DONUT GIGANTE  Foto de %title

Si queréis sorprender a los más pequeños ( y también a los mayores) con una tarta diferente probar a hacer este donut gigante que podéis hacer del color que queráis. Este está hecho con la Thermomix pero se puede hacer también sin ella. Os dejo las dos recetas (varían un poco en la masa, ya que una está hecha de bizcocho y la otra de brioche).

 

 

CON THERMOMIX 

Necesitaremos masa de brioche, almibar , crema pastelera y glaseado. Todas las recetas de estas cuatro partes del donut las podéis ir haciendo pinchando en los link que hay en cada una de las palabras entrecomilladas.

 

Hacemos una “masa de brioche” y la introducimos en un molde con forma de corona de unos 26 cm.

Hacemos el almibar y la crema pastelera

Una vez tengamos el brioche listo (y frio)  lo partimos por la mitad, echamos el almibar y posteriormente la crema pastelera.

Hacemos el glaseado echando en la Thermomix 300 gr. de azúcar glas, 60 gr. de clara de huevo 1/2 cucharadita de zumo de limón y 5-6 cucharadas de colorante del color que queramos y mezclando 20 segundos a velocidad 6.

Ponemos el brioche sobre una rejilla con papel de horno debajo y vertimos el glaseado sobre él. Espolvoreamos con confeti de azúcar.

 

 

 

 

RECETA DE TARTA DE DONUT GIGANTE  Foto de %title

Resultado final con Thermomix

 

SIN THERMOMIX

Para el bizcocho:

* 6 huevos

* 200 gr. azúcar

* 200 gr. harina de repostería

* una pizca de esencia de vainilla (no es indispensable, pero le dará más matices de sabor)

* Un sobre de levadura en polvo

 

1 –Se bate con una batidora de varillaslos huevos con el azúcar durante 4 o 5 segundos. La masa debe triplicar su volumen.

2 -Ahora, añadir la harina poco a poco si es posible con un tamizador. Se añade posteriormente la levadura y el azucar vainillada.

3.- Se pone un poco de mantequilla en un molde redondo con un agujero en el centro (forma de donut) . Se hornea unos diez minutos a 180º.  Una vez hecho el bizcocho se saca del horno y se deja enfriar.

 

Para el relleno: 

Crema pastelera, chocolate o nata, lo que prefiramos. Si queremos que quede más jugoso podemos añadir un poquito de almibar hecho con azúcar, agua y una cucharada de vainilla liquida, extendiéndolo por el bizcocho antes de rellenarlo.

Glaseado
* 400 gr. chocolate blanco

* 100 cc. leche

* 1 cucharada de mantequilla.

* Colorante alimentario (del color que prefiramos, como 10 gotas ).

 

Ponemos el chocolate blanco y la mantequilla al baño maría, hasta que se derrita. Añadimos la leche que debe estar templada y el colorante rojo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario