REFLEXOLOGÍA PODAL INFANTIL: EL ARTE DE CURAR A TRAVÉS DE LOS PIES

Hace unos días pudimos conocer a través de Carmen, la madre de Alex, (aquí teneís el enlace a su página para que conozcais su historia) el método de Reflexología podal infantil para curar y mejorar enfermedades en niños. Contactamos con Ana Domingo, monitora de uno de estos talleres y nos concedió la siguiente entrevista:

20150220_075444

 

 

– ¿Nos puedes explicar exactamente en qué consiste la reflexología?

Se trata de una técnica natural, que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies. Cada una de las partes del cuerpo y cada una de las funciones corporales tiene su correspondiente punto reflejo en el pie. Durante la sesión se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes. El fin de esta terapia es armonizar y equilibrar las funciones del organismo, además de potenciar la capacidad de autosanación que la naturaleza nos ha proporcionado. En los bebés y niños pequeños, la práctica de la reflexología podal requiere una atención especial. Las manipulaciones deben ser más sutiles y suaves que en tratamiento a un adulto.

– ¿Cómo te introdujiste en este sector?

Hace muchos años que me dedico a la educación infantil, y siempre me he sentido atraída por las terapias alternativas, con lo que me forme en reflexología podal, Reiki. Más tarde hice  la formación de monitora en talleres de reflexología podal infantil para padres, una actividad en la que convergían mis dos intereses.  Mayoritariamente provienen del mundo relacionado con la infancia o la sanidad, aunque cualquiera que tenga interés puede acceder a esta formación.

-¿En qué consisten exactamente vuestros talleres? ¿Desde cuándo los hacéis?

Transmitir a las familias un nuevo concepto de la salud, y que se impliquen en la salud de sus hijos. Los talleres están divididos en una parte teórica, donde aprendemos como funciona nuestro organismo y los mecanismos con los que cuenta para defenderse de las agresiones externas. Aprendemos la correspondencia de los diferentes órganos con los puntos reflejos en los pies. Y una segunda parte, donde los padres practican lo aprendido en cada sesión sobre los pies de sus hijos. Los talleres para padres los hemos incorporado a nuestro centro en el último año.

– ¿Hacia quién va dirigido?

A familias, pueden participar un adulto (padre, madre, abuelos) y un niño.

– ¿Hay alguna contraindicación o pueden beneficiarse todos los niños?

Los bebés y niñ@s, son sumamente receptivos a la estimulación de las zonas reflejas del pie. Su respuesta es inmediata y siempre positiva,  y si no hay patología externa en el pie que lo impida ( heridas, hematomas, etc)., no hay ninguna contraindicación. Lo importante es buscar el tiempo y el lugar adecuados .

– Nos puedes explicar a grandes rasgos que beneficios tiene para los bebés? ¿Y para niños más mayores?

La reflexología podal ayuda a poner en marcha los recursos naturales de autocuración del organismo. La aplicación de esta técnica, nos proporciona la posibilidad de ayudarle liberarse de pequeños problemas de tipo orgánico que se suelen presentar durante sus primeras semanas, meses, años….de su vida. Con ello le enseñaremos a entablar la relación entre sus pies y la posibilidad de auto-curarse, al mismo tiempo que, al proporcionarle atención y caricias estrecharemos el vínculo afectivo entre padres e hijos.

– ¿Cómo se puede apuntar la gente interesada? ¿Hay talleres de este tipo en otras zonas de España?

Poniéndose en contacto con nosotros, puede realizar el taller en nuestro centro. Si viven  en otras provincias, pueden contactar con la Asociación Española de reflexología podal infantil A.E.R.I. que le informara al respecto.

 

Talleres de reflexología podal infantil

“Método Ángeles Hinojosa”

Para madres/padres con sus hijos de 0 a 8 años. Aprende a potenciar la salud de tu hij@ con unas

sencillas presiones en los pies.

 

CONTENIDO DEL TALLER:

“Cambiando el concepto de salud en los niñ@s”

* Avalado por la Asociación Española de Reflexología Infantil

Información y reservas en : Paseo de Goya 24 posterior

28932 Móstoles

Telf.– 912 384 099

 

unnamed

1 comentario
  1. Noelia
    Noelia Dice:

    Q interesante!! Yo me apunté a un curso de masaje infantil y mi peque ya con 5 añazos me pide muchas noches un masaje de pies. Le encanta y le relajan las presiones y las caricias en la planta del pie. Y eso q durante el curso no completamos una clase sin tener q dejarlo por los llantos o la hora de alguna toma.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario