RENTA 2015: SE INICIA EL PERIODO PARA PEDIR CITA PREVIA PARA AYUDA EN OFICINAS

SONY DSC

 

A partir de hoy ya podemos pedir cita en la Agencia Tributaria para que nos tramiten la declaración de IRPF  y desde el 10 de mayo podremos presentarla en cualquier oficina.

Pero, ¿en que cosas podemos deducirnos al hacer nuestra renta?

Comenzamos a echar cuentas para ver qué podemos desgravar o cuanto nos tocará pagar este año. Muchas veces no sabemos que hay conceptos por los que nos podemos deducir impuestos, sobre todo aquellos referentes a la comunidad autonómica en la que nos encontremos. Por ejemplo, el año pasado me enteré de que el uniforme escolar (incluidos los babis) entraban en la deducción, así como las academias de idiomas, por las que nos podemos deducir hasta un 10% del importe pagado.

Desde que se implantase la nueva reforma fiscal en 2014 las familias son las más beneficiadas: las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años a su cargo se podrán seguir beneficiando de una deducción de 1.200 euros (o si lo prefieren solicitar que se vaya adelantando ese dinero mes a mes, por lo que se les abonarán 100 euros al mes durante todo el año), además de si somos familia numerosa (igualmente se podrán deducir hasta 1.200 euros las familias numerosas de 3 o más hijos o aquellas que tengan 2 hijos y uno de ellos supere una discapacidad de un 33%).

 

Pero ¿y qué pasa en cada Comunidad Autónoma? Cada una de ellas tiene sus propias deducciones y tenemos que estar atentos ya que algunas de ellas son desconocidas por muchos de nosotros.

Por ejemplo en Andalucía existe una deducción por ayuda doméstica; en Aragón se pueden deducir un 100% de los libros y material escolar para Educación Primaria y E.S.O, o en Madrid se deduce por, por ejemplo, las extraescolares de idiomas.

Aquí os facilitamos el cuadro de deducciones por Comunidades facilitado por Hacienda, pero os recomendamos que os leáis el Manual, ya que ahí se explica claramente la deducción y las condiciones para acceder a ellas dependiendo de dónde viváis.

MANUAL DE LA RENTA 2015 EN PDF

¡Compártelo si te ha sido útil para que más personas conozcan la información!

 

Renta 2015

 

Manual Renta 2015 Manual Renta 2015 Manual Renta 2015 Manual Renta 2015

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario