,

SEMANA SANTA 2016 EN MADRID: 10 PLANES CONNIÑOS

madrid-semana-santa

Seguro que muchos de vosotros habéis aprovechado para coger unos días de vacaciones y coincidir con las vacaciones escolares. Y aunque muchos tendréis la suerte de poder salir de Madrid, a la playa, al pueblo, a esquiar… otros os tendréis que quedar en la capital. ¿Qué podemos hacer en Madrid con niños en Semana Santa? Aquí van algunas propuestas para que paséis unos estupendos días en familia, incluso hay planes que son gratis, así que no hay excusa para quedarse en casa.

1- Teatro y espectáculos infantiles en centros comerciales. Estos días que los niños están de vacaciones, en muchos centros comerciales puedes encontrar actividades infantiles que además suelen ser gratis: teatro, talleres… Por ejemplo en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza de 17 a 23h y las mañanas de los días festivos de 12 a 14h La Escuela de Superhéroes de Pocoyó. En el centro comercial Islazul, festival de títeres a las 18h y a las 19h y cuentos para los pequeños de 0 a 3 años, diferentes pases de 18 a 19,30h. En el centro comercial de Torrelodones, magia, títeres o teatro todas las tardes a las 18, 19 y 20h.

2- Talleres científicos en el Centro Cultural Galileo: hasta el miércoles 23 de marzo de 16h a 19,30: Cómo funciona la tierra, reproduciendo el entorno en el aula. Aquí tenéis más información.

3- La Patrulla Canina se estrena en el Parque de Atracciones de Madrid a partir del 24 de marzo. Pero hay más novedades en el parque coincidiendo con la Semana Santa…

patrulla-canina-parque-atracciones

4- Desde el 18 de marzo está abierto también el Parque Warner Madrid donde tus hijos pasarán un día maravilloso, si aún no les has llevado.

5- Ir al cine es otro de los planes que puedes hacer con tus hijos si te quedas en Madrid esta Semana Santa. El día 23 se estrena la esperada ‘Batman vs Superman. El amanecer de la justica’ para niños a partir de los 8 años, pero hay más películas infantiles en cartel: Kung Fu Panda 3, El cuento de la princesa Kaguya, El recuerdo de Marnie, Zootrópolis…

6- Asistir a un musical infantil: El pirata Malapata en busca del tesoro en ArtEspacio Plot Point para niños a partir de los 3 años, El gatos con botas, el miaaauuuu…sical en el Teatro Príncipe Gran Vía para niños a partir de los 2 años, Hensel y Gretel, el musical de la verdadera historia en ArtEspacio Plot Point, La gallina Turuleca, el musical en el Teatro La Latina, Rompiendo el cascarón en el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa, para bebés de 0 a 3 años…

7- Visitar Parque Europa en Torrejón de Ardoz, con réplicas de 18 monumentos europeos, entre ellos la Torre Eiffel, la Fontana di Trevi o la Torre de Londres. La entrada al parque es gratuita. Ya te contamos en un post anterior todo lo que puedes ver en este parque donde podéis pasar un entrañable día en familia.

8- Pasar un día en la nieve. Una de las ventajas de Madrid es lo cerquita que tenemos la nieve. Y, ¿a qué niño no le gusta disfrutar de un día blanco, tirando bolas, deslizándose con un trineo, o esquiando? Podéis ir en tren para que la excursión sea aún más divertida para los niños, cogiendo el cercanías que sube hasta Cotos.

9- Visitar un museo. Otra de las ventajas que tenemos en la capital es la gran cantidad de museos.. y en muchos de ellos organizan actividades infantiles coincidiendo con las vacaciones escolares: por ejemplo, en el Museo de Ciencias Naturales este mes de marzo han inaugurado un nuevo espacio acondicionado para mostrar las investigaciones que se realizan en el centro, para niños a partir de los 8 años. Además podéis visitar con los niños el Museo del Ferrocarril, el Museo de Cera, Museo Arqueológico Nacional, Casita Museo de Ratón Pérez, el Museo del Atlético de Madrid o del Real Madrid en el Bernabéu, etc.

10- Pasear por los numerosos parques que ofrece Madrid: desde El Retiro al Parque Juan Carlos I, pasando por el Campo del Moro, Madrid Río, El Capricho, la Casa de Campo, el parque del Oeste o el Real Jardín Botánico. Estrena la primavera recorriendo con tus hijos alguno de estos parques. El tiempo, a ratos, acompaña, así que aprovecha tus vacaciones para disfrutar de la naturaleza con tus hijos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario