3 RECETAS DE SMOOTHIES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los smoothies o batidos de frutas y verduras constituyen una fuente de energía y vitaminas que podemos incorporar a la dieta de los más pequeños en verano.

Con el verano nos deshidratamos más, así que este tipo de batidos pueden ser una buena opción ya que  smoothies son muy adecuados porque ayudan a rehidratar nuestro organismo desde el interior. Además actúan como protectores ante los efectos perjudiciales del sol, ya que gracias a su aporte nutricional de algunas vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales como el selenio y antioxidantes como el beta-caroteno, ayudan a mantener la piel en buen estado.

La doctora Laura I. Arranz,  profesora asociada en el Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación y Gastronomía de la Universidad de Barcelona. y fundadora del proyecto Gananutrición aconseja que combinemos las frutas y las verduras dentro del mismo batido para aportar al organismo las 5 piezas de fruta y verdura que se recomienda tomar al día. Además al incorporar a estos batidos alimentos en crudo estamos favoreciendo al aparato digestivo, ya que son buenos para el tránsito intestinal y son fáciles de digerir.

Otra de las cosas que recomienda la doctora es “dejar la pulpa de la fruta, ya que las frutas y verduras tienen una cantidad importante de fibra que es necesaria para el buen funcionamiento intestinal y también para alimentar a los millones de bacterias beneficiosas que tenemos en nuestro intestino. Si hacemos un zumo en una licuadora o en otro sistema en el que la pulpa se elimina, estaremos eliminando también los beneficios de la fibra”.

 

smoothies

Cuantas más variedades de fruta y verdura utilicemos más vitaminas tendrá nuestro batido.

 

 

Además también son una buena opción para la economía familiar, podemos aprovechar a hacer smoothies con frutas y verduras de temporada que son más económicas y también utilizar aquellas que tenemos en casa y que ya están algo pasadas pero todavía utilizables (por ejemplo los plátanos, que en verano se ponen rápidamente negros, pero que todavía conservan su sabor).

La doctora recomienda tomarlos como tentempié de media mañana o media tarde y procurar no mezclarlos con lácteos (leche, queso, etc.) para asegurar una buena absorción de todos los nutrientes, especialmente del hierro vegetal ya que el calcio de los lácteos interfiere en su asimilación.

 

  Aquí os damos algunas recetas que podéis incorporar a vuestra dieta y a la de vuestros hijos. Si alguno de los ingredientes no os gusta ¡cambiadlo por otro que os guste más!

 

SMOOTHIE VERDE

Ingredientes para 2/3 personas: un puñado de hojas frescas de espinacas, una manzana, 3 hojas de albahaca (o menta), 1 pepino, 1/2 aguacate, 1 pizca de ralladura de limón, 1 vaso de agua.

Preparación: lavar bien todas las verduras y el limón, pelar la manzana y el pepino, mezclar, añadir el vaso de agua, triturar, servir bien fresquito.

SMOOTHIE NARANJA

Ingredientes para 2/3 personas: 1 zanahoria mediana, 1/2 papaya, 1 melocotón, unas gotitas de limón, 1 vaso de agua.

Preparación: lavar bien la zanahoria y pelar la parte más externa, pelar la papaya, y el melocotón, mezclar, añadir las gotitas de limón y el vaso de agua y triturar.

SMOOTHIE ROJO

Ingredientes para 2/3 personas: 1 tomate maduro, 1/4 remolacha, 1 paraguaya, 1 rodaja de sandía, 1 pizca de ralladura de jengibre, 1 vaso de agua.

Preparación: pelar todas las frutas y verduras, mezclar todo con la ralladura de jengibre y el vaso de agua y triturar.

 

smoothies

Podemos usar fruta de temporada para realizar los smoothies

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario