A sus 28 años ya es considerada como la Reina de la Fantasía en su país, Argentina. Se trata de Tiffany Calligary, la joven escritora que ha cautivado al público juvenil con sus dos trilogías «Lesath» y «Witches» y estos días visita España promocionando su obra. Trucos de Mamás ha hablado con ella sobre su meteórica carrera.

 

 

A Tiffany Calligaris la pasión por la lectura le viene desde muy pequeña. Apasionada de los libros fantásticos y de la saga de películas como Star Wars supo que su destino estaba detrás de magia, brujas y hechizos.

A los 21 años, mientras estudiaba Derecho comenzó a escribir Lesath, Memorias de un engaño que fue su debut como escritora. Ahora con 28 vive su momento más dulce: el ser una autora de éxito entre el público juvenil  y que sus libros sean conocidos en medio mundo.

 

 

 

 

Trucos de Mamás ha hablado con Tiffany sobre sus libros, sus proyectos y el secreto de su éxito entre el público juvenil.

 

  1. ¿Cómo siendo abogada te inclinaste por el mundo de la fantasía y la magia?

 

Bueno, en realidad el mundo de la fantasía llego antes. Desde pequeña veía con mi padre las películas de la saga de Star Wars y me fascinaba todo ese mundo. Aparte de eso mis padres tenían una biblioteca enorme y siempre me ha encantado leer. Recuerdo con 9 años leer «El Hobbit»  y me quedé apasionada con esa lectura.

Me encanta también Harry Potter y las Crónicas de Narnia.

El hecho de estudiar Derecho fue más por completar una formación de cara a mi futuro. Tenía que decantarme por alguna especialidad y me decidí por esta. Al fin y al cabo en esta carrera también hay que leer muchísimo.

 

 

2. En esta sociedad en la que tablets y móviles han desbancado al libro, ¿que recomendarías a los padres para que inculquen a sus hijos la aficción por los libros?

 

Es muy difícil intentar competir con ello. En un mundo dominado por ipad, tablets y móviles hay que buscar otro métodos. Leer con ellos es una buena opción ya que hasta el momento no se ha conseguido el crear ese afecto entre padres e hijos.

Creo que el una manera muy bonita de que los niños se aficionen a la lectura y además crea unos lazos afectivos entre padres e hijos.

Los padres en definitiva son los que tienen el poder de que sus hijos se enganchen por la lectura de una forma u otra.

 

3. ¿Cual es la pócima de éxito de tus novelas?

Escribir realmente lo que te apasiona. Si transmiten ese sentimiento a la gente terminará enganchándose a las novelas. El mundo de la fantasía es algo que siempre me ha apasionado desde que era muy niña y es algo que he intentado plasmar en mis libros.

Creo que al final todo lo que transmites con pasión es lo que llega a los lectores y creas un vínculo con ellos muy especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. ¿Cómo partió la idea de la saga » Witches»?

En realidad, el mundo de las brujas y la magia siempre ha sido algo que me ha encantado pero echaba en falta que se acercase un poco más a nuestro mundo real.

Leyendo «Harry Potter» o «Las Crónicas de Narnia» me dí cuenta que la barrera que separa los mundos de  magia y fantasía de la realidad era muy evidente.  Por eso en «Witches» he querido dar una proximidad a estos mundos y que el público vea una conexión próxima a sus vidas al leer los libros. Por eso la protagonista es una chica universitaria que además vivirá diferentes sentimientos como el amor o la amistad.

 

 

5. Viendo el éxito que has tenido entre los adolescentes ¿Te has planteado en algún momento publicar libros para el público infantil?

De momento estoy centrada en esto pero no lo descarto. De hecho, de pequeña me encantaban las historias de un perro muy famoso en Argentina que se llamaba Spot y quizás cuando se plantee el ser madre y tenga alguien a quien contar esas historias pueda publicar algo para el público infantil.

 

  

 

6. Un deseo para el 2017. 

Que mi historias lleguen a la mayor parte de jóvenes de todos los países y que mi próximo trabajo que saldrá el próximo mes de abril sea igual de exitoso que los anteriores.

 

Trucos de mamás.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.