TRUCO PARA ACABAR CON LAS IRRITACIONES POR EL PAÑAL

Hoy quiero compartir un truco que me fue muy útil para acabar con las irritaciones por el pañal y con los hongos que muchas veces suelen salir en esa zona. Sobre todo en el caso de las niñas la zona del pañal suele estar mucho más húmeda y por lo tanto es más propensa a las irritaciones y a la aparición de hongos.

Una de las veces que fui a la pediatra y le consulté este problema me comentó que era muy importante que le secase muy bien la zona cuando realizase el cambio de pañal, y me recomendó utilizar un secador de pelo (con la temperatura muy baja) para que la zona se secase, sobre todo en el caso de que tuviese hongos, ya que estos se reproducen con una mayor facilidad cuando existe humedad.

También me recomendó que le echase Nutracel, una crema de la que os hablamos en el blog, ya que tiene función bactericida contra los hongos.

Esa crema solo la utilizo en algunas ocasiones, ya que normalmente suelo usar Sebamed, en mi caso la mejor crema con diferencia de las que he usado. La uso todos los días, aunque he de deciros que el otro día bajé al centro de salud y una enfermera le estaba diciendo a un padre primerizo que no era necesario dar crema todas las veces que cambiamos el pañal, si no únicamente cuando la zona está irritada porque la piel del bebé tiene que crear sus propias defensas.

Cuando el bebé tiene la zona muy irritada (por ejemplo cuando les salen los dientes) le echo una capa grande de crema y al día siguiente la escocedura ha desaparecido.

Espero que estos pequeños trucos os sirvan tanto como nos han servido a nosotras, ya me contaréis si los habéis probado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario