VACACIONES EN FAMILIA EN FORMENTERA

FOTO_Formentera_Enfamilia_14052015_3

Formentera es, sin duda, el destino estrella para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con niños. Aguas turquesas y playas de arena blanca, un extraordinario fondo marino habitado por la posidonia, que garantiza la pureza del agua y su idoneidad para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, y una naturaleza diversa y extraordinariamente conservada constituyen un paraíso para toda la familia.

El clima templado de la isla durante todo el año permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar en cualquier época, así como disfrutar de su magnífica luz e increíble color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí, pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.

En tierra destaca la nueva red de rutas verdes, que pasa de 12 a 32 vías, comunicadas y conectadas entre sí, que permiten realizar rutas senderistas para todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y en bicicleta.

La navegación a vela es otra buena opción, gracias al marcado relieve de acantilados y paredes verticales que rodean la isla, y es una actividad que puede compartirse entre padres e hijos. Las instalaciones de la Escuela Municipal de Vela en el Estany des Peix, uno de los lagos salados de Formentera, ofrece todas las condiciones de seguridad y tranquilidad para el aprendizaje de los niños.

Otras opciones se encuentran en el Polideportivo Antoni Blanc, abierto todo el año, que cuenta con piscina deportiva climatizada, pistas de tenis, padel y baloncesto o skatepark, entre otros, y en el Casal de los Jóvenes, un servicio que ofrece actividades para jóvenes de entre 10 y 26 años.

Los clubes deportivos ofrecen en la temporada estival distintos campus, con actividades de basket, tenis o natación sincronizada, entre otros. Además, cada año se pone en marcha el Campus de Verano para niños y jóvenes de 5 a 14 años con actividades de atletismo, natación, tenis y fútbol.

 

Mercadillos y Naturaleza en Formentera:

También en primavera y verano los mercados de artesanía funcionan como puntos de encuentro de la isla, acogiendo actuaciones musicales, demostraciones de artesanos y otras actividades. Además, son perfectos para las compras: desde artículos de bisutería a juguetes trabajados en madera que harán las delicias de los más pequeños. Los sábados de agosto y septiembre, el Mercado de Sant Ferran ofrece actuaciones de payasos, cuentacuentos, espectáculos de circo y talleres de todo tipo. El cine al aire libre es, por su parte, otra de las opciones más apetecibles para pasar una noche de verano.

Fauna y flora están al alcance de todos en el Centro de Interpretación Can Marroig, que contiene un amplio abanico de información interactiva que despertará la curiosidad de los niños al escuchar los diferentes sonidos de la naturaleza o tocar texturas de distintas plantas y animales. Junto al mismo, un bosque de pinos con zona de ocio se convierte en lugar ideal para un picnic en familia.

En su faceta gastronómica, Formentera cuenta con una interesante cultura, en la que domina el pescado, que aparece en numerosas recetas, como Bullit de peix (guiso hecho con patatas), o como protagonista en platos de arroz, sin olvidar la preparación a la parrilla. La Ensalada payesa. que se prepara con pescado secado al sol y conocido como peix sec, el Frit de polp, el Sofrit pagès, o los Calamares a la bruta son otros ejemplos de platos tradicionales de la isla.

APPS de Formentera

Una aplicación para smartphone llamada Formentera Passport anima a realizar una gymkana mediante la que se visitarán diferentes puntos de interés de la isla, sellando un pasaporte virtual a la vez que se descubren sus recursos. Además, audioguías descargables en siete idiomas que permiten ampliar información, disponibles en el nuevo portal de turismo www.formentera.es, totalmente renovado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario