VIAJAR CON MASCOTAS EN VACACIONES  Foto de %title

 

Desde pequeña siempre me han encantado los animales. Recuerdo ir al campo a casa de mis tios y estar todo el día detrás de cada bicho viviente: perros, gatos, ovejas, ranas… Me daba igual qué animal fuese porque yo disfrutaba mucho con todos ellos.

Creo que mis hijos han heredado esa pasión y llevan ya casi un años día sí y día también intentando convencerme para adoptar un perro. Juran y perjuran que se van a ocupar del animal,  y que van a ser responsables,  pero creo que todavía son muy pequeños como para asumir correctamente la responsabilidad que conlleva tener un animal doméstico.

 

¿Se puede viajar con perro?

 

Esta semana  Trucos de Mamás  hemos estado mirando las vacaciones de verano y se nos plantea la primera duda si al final decidimos quedarnos con el animal: ¿que hacemos si queremos  viajar con perro?

Son muchos los lugares en los que no está permitida la entrada de mascotas,  y esto supone tener que elegir un sitio que no teníamos previsto para pasar las vacaciones. Esta cuestión también la hemos planteado a nuestros hijos, pero a ellos les da igual con tal de tener un animal junto a nosotros.

 

Movida por la curiosidad, he comenzado la búsqueda de alojamientos donde los animales son bienvenidos. Estos lugares se llaman Petfriendly (tengo que confesaros que hasta ahora no había oído nunca esa palabra),  y cada vez hay un número mayor de ellos, ya que son muchas las personas que quieren disfrutar de sus vacaciones con sus mascotas.

 

Alojamientos donde ir con mascotas

 

Nosotros solemos pasar las vacaciones en bungalow o apartamento, ya que nos permite un ritmo de vida mucho más pausado y no dependemos de las horas de desayunos ni comidas que te marcan los hoteles. Buscando este tipo de alojamientos he encontrado que hay bungalows que admiten perros, así que esa puede ser la opción perfecta para nosotros de cara a pasar el verano con la nueva mascota.

 

Echando un ojo en Internet he encontrado una página bastante interesante, “Mascotas Bienvenidas”, en la que podemos encontrar y seleccionar desde el tipo de alojamiento o establecimiento al que queremos ir con nuestra mascota  hasta la localidad o provincia a la que nos desplazaremos para comprobar si existen lugares en los que acudir con nuestra mascota sea posible.

 

Es cierto que viajar con animales es cada vez mas frecuente, de hecho tenemos multitud de amigos que tienen animales de compañía y han descartado la opción de alojarse en hoteles porque hay algunos que ponen diversas pegas para aceptar mascotas y puede resultar difícil pillar sitio en hoteles petfriendly, a no ser que se haga la reserva con mucha anticipación.

Afortunadamente, eso está cambiando y podremos planificar nuestro viaje sabiendo que el animal que viaje con nosotros será bien recibido y disfrutará de las mismas comodidades que toda la familia.

 

 VIAJAR CON MASCOTAS EN VACACIONES  Foto de %title

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.