YOGA EXTREMO PARA BEBÉS. LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA.

lena fokina
Ultimamente han vuelto a ser actualidad las polémicas imágenes de unos videos en Youtube en los que unos terapeutas  llevan a cabo una serie de ejercicios de yoga llevado al extremo con bebés.La autora de este método es la terapeuta Lena Fokina.

Los niños son lanzados hacia el aire, cogidos en vilo y se les estiran las extremidades de unamanera que crea el pánico y angustia  de todo el mundo que lo ve.

El creador de este método es el doctor Igor Charkovsky, un psicoterapeuta ruso pionero de la teoría del “Water birth” o nacimiento del agua, en el que se introduce a los niños en agua helada asegurando que con este método se elimina la angustia del niño al salir del agua.  Según Charkovsky, estos ejercicios permitirían curar problemas musculares y de huesos.

 

La teoría de Charkovsky  ha sido seguida por Lena Fokina, una terapeuta y maestra de yoga ucraniana que enseña este método para bebés. Esta mujer balancea a los bebés y tira de sus extremidades. Algunos médicos ya han calificado este método de “aberración” , incluso de provocar daños cerebrales a los bebés que son zarandeados.

La mujer se defiende diciendo que estos ejercicios “son muy buenos para los bebés y en absoluto peligrosos”. Según Forkina, algunos lloran al principio pero empiezan a disfrutar enseguida.

Viendo los videos muchos han tachado a esta mujer de ser un Fake . ¿Vosotros que opinaís de esta técnica?

1 comentario
  1. Noemí
    Noemí Dice:

    Los bebés son absolutamente sensoriales, con toda probabilidad dejan de respirar cuando son zarandeados así, y esa forma de emoción se le quedará gravado en su futuro carácter, inhibiendo los mensajes de miedo, nos es bueno. Deberían parar a esta mujer.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario