BEMA BABY: COSMETICA NATURAL PARA NIÑOS Y BEBÉS
Cada vez somos más los padres que nos preocupamos por buscar productos de cosmética natural para nuestro cuidado y sobre todo el de nuestros hijos, y que tengan menos ingredientes nocivos o artificiales.
Hoy os queremos presentar Bema Baby, una línea de cosmética natural para bebés y niños, libre de parabenos, siliconas y otros productos como el SLS (Sodium Lauryl Sulfat), usados habitualmente en productos de higiene, tanto de niños como de adultos. Entre sus características se encuentran el que los ingredientes provienen de la agricultura biológica, no está testada en animales y ha sido testada frente a alergias cutáneas provocadas por el niquel, cobalto y cromo.
Nosotras hemos podido utilizar algunos de los productos de esta marca y hemos de reconocer que nos han gustado muchas cosas de la línea, como el olor, la presentación y el envase y, sobre todo, como hemos indicado antes, el hecho de que esté libre de productos potencialmente nocivos y que no haya sido testado con animales.
Así, en la línea de baño podemos encontrar productos como el champú «Dulce Baño» a base de manzanilla y malva y con ingredientes como el aceite de almendras dulce, patatas maíz y coco, y que puede ser utilizado de 3 maneras: como jabón, como champú y como gel de baño. Así, con un solo producto podemos cubrir las necesidades de higiene del bebé sin tener que utilizar varios productos diferentes. (Así además ahorramos espacio en el baño).
Una vez que van creciendo encontramos productos como , el gel de baño «Dulces momentos» y el champú «Nube suave» indicados para niños a partir de los 2 años, ya que la secrección de las glándulas sebáceas y sudoríparas del niño cambia y necesita productos que limpien más eficazmente. Estos productos tienen un PH 7 (neutro) y están realizados para que no escuezan los ojos.
Una de las características que más nos ha gustado de toda esta gama es el olor, muy dulce y natural, y la forma de presentación, ya que cada uno viene con un dibujo, tanto en la caja exterior como en el envase, que permite diferenciarlos.
Cada producto (de 250 y 500 ml) viene envasado en un dosificador, por lo que se gasta menos producto ya que controlamos la medida mucho mejor. Además el envase cuando se termina podemos reutilizarlo con otros productos como jabón de manos para el baño.
Dos de los productos, el aceite «Dulce Caricia» y el bálsamo nasal y labial «Bema Balm» nos han gustado por su versatilidad, ya que pueden ser usados por toda la familia.
En el caso del aceite puede ser utilizado para después del baño y para dar un masaje. Además también lo podemos utilizar para eliminar la costra láctea que aparece en la cabeza de los bebés en los primeros meses de vida. Además las mujeres embarazadas pueden utilizarlo en el último trimestre del embarazo para preparar el pecho para la lactancia, y después del parto para prevenir las grietas durante la lactancia.
La crema «Bema Balm» está indicada para nariz y labios agrietados, sobre todo por efecto de los resfriados y del frío en el invierno. Está hecha, entre otros productos, con manteca de karité biológico y vitamina E. La textura de esta crema es muy fluida y sobre todo huele fenomenal. Como hemos dicho anteriormente, toda la línea está indicada para niños y bebés pero también la pueden utilizar los demás miembros de la familia. De hecho el formato en el que viene (un pequeño bote de 10 ml.) la hace muy útil para llevar en el bolso y poder usarla en cualquier momento.
En cuanto a los precios de la gama Bema Baby de cosmética natural, podemos encontrar el aceite «Dulce Caricia » por 10 euros en envase de 125 ml, el protector labial y nasal por 6.50 euros o la gama de geles y champús por 12.60 euros en envase de 250 ml. Si queréis saber más sobre composiciones y precios podéis consultar la página de Krous Cosmética Natural, distribuidores de esta marca en España.