Desde el 1 de enero de 2019, los turismos matriculados antes de 1999 y las furgonetas matriculadas antes de 1996 no podrán circular por Barcelona ni por 40 municipios adyacentes

Hoy mismo la oficina de prensa de la DGT publicaba una nota en la que indica que a partir del 1 de enero de 2019 los turismos que estén matriculados antes de 1999 y las furgonetas antes de 1996 no podrán circular en días laborables por Barcelona ni por 40 municipios colindantes. En caso de episodios de alta contaminación atmosférica esta medida podría adelantarse al próximo 1 de diciembre.

El acuerdo se alcanzó ayer mismo con el objetivo de reducir la contaminación vinculada al tráfico. La medida afecta a más de 100.000 turismos y 22.000 furgonetas.

El adelanto de las medidas se debe al interés por alcanzar gradualmente los niveles de contaminación del aire recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y llega tras la advertencia que la Unión Europea a España de reducir el nivel de óxido de nitrógeno en el aire (sobre todo de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona)

Podéis tener toda la información en la página web de la DGT

Revista de la DGT 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.