FIESTAS DE CUMPLEAÑOS: COMO CELEBRARLAS SIN ARRUINARTE
Las fiestas de cumpleaños se han convertido en los últimos años en una «obligación» que muchos padres no pueden asumir. En estos tiempos de crisis la celebración del cumpleaños de nuestros hijos supone una gran parte del presupuesto mensual de las familias.
Pero ¿ cómo hemos llegado hasta esta situación? ¿Es beneficioso que nuestros hijos inviten a toda su clase, amigos, familiares, hijos de amigos…. a las fiestas de cumpleaños?
Ante esta situación han surgido «nuevas formas» de celebrar los cumpleaños de nuestros hijos ahorrando dinero y haciendo que se sientan protagonistas de su día.
@Trucosdemamás os propone algunas ideas para no convertir una celebración de cumpleaños en una auténtica ruina para la economía familiar:
¿ En tu casa hay zona común? Alquila un castillo hinchable. Por unos 60 euros aproximadamente tus hijos y amigos disfrutarán de una tarde de lo lindo. Esta es una opción fácil que puedes acompañar con sandwiches y chuches. Total 100 euros. Lo mejor de esta opción es que puedes tener todos los invitados que te permita el recinto.
Los parques públicos se están convirtiendo en una alternativa low cost para celebrar cumpleaños. Desde marzo a octubre es una época ideal para preparar una fiesta ideal en el parque. Con unas mesas plegables, platos y cubiertos desechables y mucha imaginación los niños se lo pasarán fenomenal.
Parques de bolas compartidos.
En algunos colegios, los padres se ponen de acuerdo para celebrar el mismo día el cumpleaños de todos los niños de la clase que cumplan años el mismo mes. Como condición se pone el que cada niño abone su entrada al parque de bolas y que sea el progenitor del cumpleañero el que le compre el regalo (sobre 20 euros para evitar diferencias notables entre unos y otros presentes).
Cumpleaños en casa con gincana incluida.
Si eres arriesgad@ puedes convertir tu casa en un campo de juegos donde los más pequeños se diviertan con una gincana preparada por vosotros. Podeís repartir a los niños en equipos y hacer una serie de juegos. Una vez terminado todos a merendaaarrrrr!!!
Otra opción es celebrar el cumpleaños al más puro estilo cinéfilo con merienda temática de sus películas favoritas y como colofón el film que más les gusta.
Masterchef en casa. ¿Celebrarías el cumpleaños de tu hijo con una tarde temática de cocina? Seguro que a ellos les encanta!. Si se te da bien la cocina puedes enseñar a tus hijos y a su grupo de amigos a cocinar su propia merienda de cumpleaños.