GALLETA DE AVENA CON CHOCOLATE
Gracias a nuestra amiga Marta conocemos esta deliciosa receta de Galletas de Avena con Chocolate que podeís hacer este fin de semana con los más pequeños. Aprenderán a disfrutar de la cocina y a comer sano.
Ingredientes:
130 gr de mantequilla o margarina
150 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 huevo
100 gr de copos de avena
60 gr de coco rallado
60 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
200 gr de chocolate fondant troceado
CON THERMOMIX
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 170º. Forrar 2 ó 3 bandejas de horno con papel de hornear y reservar.
2.- Poner en el vaso la mantequilla,el azúcar moreno,el azúcar,el azúcar vainillado y el huevo. Mezclar 30 segundos en velocidad 3.
3.- Agregar los copos de avena, el coco rallado(yo no le puse), la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Mezclar 40 segundos en velocidad 4.
4.- Con ayuda de dos cucharillas formar bolitas y poner en las bandejas reservadas dejando entre ellas una separación de 7-8 cm aprox.para que no se peguen entre si. Hornear 10 minutos.
5.- Poner el chocolate en un bol de cristal y calentar en el microondas en programaciones sucesivas de 30 segundos,a plena potencia hasta que el chocolate esté derretido. Remover y dejar templar. Untar con el chocolate la base de la mitad de las galletas y cubrir con otra a modo de sándwich.
SIN THERMOMIX
- Introduce la mantequilla en un bol y, con apenas unos segundos en el microondas, estará derretida . Mézclala con la avena, que la empape bien.
- En otro bol, mezcla el huevo con el azúcar y la sal, que quede un resultado homogéneo. Incorpora la harina y la levadura, y vuelve a mezclar bien.
- El siguiente paso es añadir la avena (que ya estaba previamente mezclada con la mantequilla) y el chocolate en trocitos pequeños. Revuelve bien y ya tendrás lista la pasta para las galletas.
- Precalienta el horno a 180ºC mientras formas las galletas.
- En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, ir formando las galletas.
- Introduce la bandeja en el horno y hornea durante alrededor de 10 minutos, cuando veas que se han dorado.
- Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan y queden crujientes.