HOY PROBAMOS: LECHE NESTLÉ CRECIMIENTO
La leche es un alimento básico en la dieta de nuestros hijos, y a partir de 1 año ya podemos darle leche de vaca normal. En el mercado existen algunas leches adecuadas a su desarrollo, ya que en cada momento del crecimiento tienen unas necesidades nutricionales. Hoy hemos probado Nestlé Energy Crecimiento una leche indicada para niños mayores de 3 años.
En el envase pone que·» esta leche ha reemplazado la grasa láctea por aceites vegetales ajustando el contenido de proteínas que es excesivo en la leche de vacay y añadiéndole vitaminas y minerales para adaptarla a sus necesidades nutricionales». Comprobamos este comparando Nestlé Energy con la leche entera que normalmente consumimos vemos las siguientes diferencias:
Grasas: la leche entera de vaca contiene 3.6 gr. de grasa por cada 100 gr. mientras que Nestlé Energy contiene 2.5
Proteínas: La leche de vaca contiene 3 gr. de proteínas mientras que Nestlé Energy contiene 2.1 gr. por cada 100 gr..
Hidratos de carbono: el contenido en la leche de vaca es de 4.5 gr (4.5 azúcares) mientras que en Nestlé Energy este valor asciende a 9.9 gr. por 100 gr. (5.4 gr de los cuales son azúcares)
Además de estos elementos Nestlé Energy contiene Vitaminas A, D, E, K, C, Hiero, Calcio, Fósforo, Magnesio y otras muchas más vitaminas y minerales que ayudan a las defensas y a su crecimiento.
Mi hijo suele comer mal desde siempre, incluso de pequeño le dí suplementos alimenticios de los que ya os hablé en otros post. Ahora mismo cuando veo que está más delgado o que come peor suelo comprarle este tipo de leches con suplementos, al igual que me paso con el producto anterior yo me quedo más tranquila sabiendo que está recibiendo las vitaminas y minerales que necesita.