La historia es una asignatura que puede resultar aburrida para muchos de nuestros hijos. Memorizar fechas, nombres y batallas sin saber por qué puede resultar abrumador para los más pequeños, que intentan digerir todos esos datos como pueden.

Afortunadamente la tecnología juega a favor de la educación y hoy en día podemos conseguir que nuestros hijos lleguen a apasionarse con esta asignatura y además aprendan a usar las nuevas tecnologías. Esto es lo que ha hecho Clara, una madre que ha visto en los podcast una magnífica solución para el aprendizaje de nuestros hijos.

– Mamá, no me gusta la Historia.

-Papá, la Historia es aburrida, pasó hace mucho, no le interesa a nadie.

Estas frases, y otras parecidas, se las oímos decir a nuestros hijos todos los días y nos preocupa que no encuentren motivación- ni ganas- de ponerse a estudiar, pues no les parece interesante ni útil.

Nos volvemos locos intentando encontrar libros o material didáctico que les facilite la “ ardua” tarea de memorizar nombres, datos y fechas.

Por este motivo ha surgido “ Personajes de la Historia” un podcast realizado por una madre y su hijo de 10 años, con la intención de acercar los personajes de los libros mediante curiosidades y anécdotas divertidas al público más joven, y de paso, a los mayores.

Mediante audios de una media de 5 minutos, para que no baje el nivel de atención y sea cómodo de escuchar en cualquier momento, buscan crear un interés por el personaje y su contexto histórico, de modo que el oyente aprenda unos pocos datos y tal vez luego quiera investigar por su cuenta.

Pero las ventajas de la actividad no se quedan ahí, fomentan la relación padres- hijos, pues pasan un tiempo juntos, y les da un tema de conversación, facilitan la interactuación, les anima a acudir a las fuentes de búsqueda de información, contrastar dicha información, mejora la expresión oral y la comprensión auditiva, refuerza la atención y la memorización….Y si, a todo esto le sumas la posibilidad de aprender Historia, parece un “ win-win” de libro.

Podeís disfrutar de estos podcast en el siguiente enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.