Con la llegada de la primavera salen a la luz todo tipo de artilugios para el ocio y tiempo libre de los más pequeños. Al sacar las bicis y patinetes del armario me he percatado que estos últimos que compré a mis hijas el año pasado son los que la OCU advierte como inseguros.

 

 

 

Si compraste entre 2012 y 2016 un patinete en Decathlon, es probable que sea uno de los afectados por un defecto de fabricación que lo convierte en inseguro.

Decathlon ha alertado de que los Patinetes Oxelo Town 7 EF o Town 9 EF vendidos entre el 1 de enero de 2012 y el 15 de septiembre de 2016 presentan un fallo en el manillar, que puede llegar a romperse, con el consiguiente riesgo para el usuario.

Quienes tengan uno de esos patinetes deben acudir a su establecimiento Decathlon, donde el producto será revisado por un técnico. Ellos se encargarán de reparar la pieza de manera gratuita. Hasta ese momento, la mejor medida de precaución es no utilizarlo.

Si tienes dudas o deseas más información, puedes llamar al teléfono que indica Decathlon en su aviso de seguridad: 914843200, o bien al servicio de atención al cliente, 900 100 903.

Desde OCU insistimos en la necesidad de extremar los controles para asegurar que los productos que salen al mercado cumplen todos los requisitos de seguridad, tanto en su diseño, como en los materiales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.