WALLAPOP: COMO VENDER Y COMPRAR SIN DESESPERARTE
Vender ropa y utensilios de niño en Wallapop puede ser una buena opción para ganar un dinero extra con aquello que ya no usamos
Cuando somos padres, y sobre todo primerizos, tenemos la facilidad de ir acumulando cosas en el trastero, o en otras estancias de nuestra casa, que desgraciadamente no usamos más y en las que hemos invertido mucho. Así mismo si vamos a ser padres podemos aprovechar esta manera de comprar y vender para adquirir artículos en buen estado por precios que pueden llegar a ser auténticos chollos.
Una buena opción para ganar un dinero extra es ponerlo a la venta en la aplicación de móvil Wallapop. Es como una especie de «rastrillo» en el que te puedes encontrar de todo, para bien o para mal, lo único es tener claro lo que queremos vender, cuánto queremos conseguir y estar dispuestos a rebajar.
Os voy a contar mi experiencia con Wallapop y qué consejos doy, desde mi punto de vista, a aquellos que queráis meteros en este maravilloso mundo de la compra/ venta de segunda mano. En mi caso casi todo lo que tenía de mis hijos lo he regalado a amigos y familiares, así que me quedaban pocas cosas que vender cuando descubrí esta aplicación. Me di de alta a través de FB y puse a la venta varios productos:
Lo primero que puse a la venta fueron una zapatillas de trekking. Me las compré justo antes de quedarme embarazada y solo las había usado una vez. No tardé en venderlas y no tuve ningún problema, así que me animé a vaciar mi trastero con todas las cosas que ya no usaba.
Lo segundo que puse a la venta fue la mochila We de BabyBjorn, la puse a un precio de 20 euros. Nada más ponerla varias personas me ofrecieron 15 y 10 euros, pero es una mochila que vale 100 euros en el mercado y no la iba a rebajar tanto ya que estaba en muy buenas condiciones. También la vendí sin problemas.
He de decir que hay mucha gente que pregunta y parece interesada, pero que luego no da señales de vida.
Luego he puesto a la venta varios lotes de ropa de bebé, que, como a muchos os habrá pasado, está casi sin estrenar. He de decir que solo he puesto a la venta cosas que están casi nuevas o en perfecto estado, ya que si echáis un vistazo alucinaréis con todo lo que pone la gente a la venta y por qué precios.
Después de esto puse a la venta un abrigo que casi ya no me ponía (puse 20 euros de precio de salida) y recibí varios mensajes en los que me indicaban que me hacían una nueva oferta por 10 euros. Incluso llegué a quedar con una chica que al final no se presentó, dejándome plantada y sin recibir ningún mensaje de disculpa.
Comenté esto con varias amigas que también usan la aplicación y me comentaron lo mismo, que hay mucha gente maleducada y sobre todo sin educación y que te dicen que le reserves los productos y luego no aparecen.
Hoy mismo he vendido una carcasa de un disco duro de ordenador que tenía por casa y todo ha ido como la seda.
He analizado los pros y los contras que podemos tener utilizando esta aplicación y, bajo mi experiencia, son los siguientes:
PROS DE WALLAPOP
- Fácil de utilizar
- Puedes vender lo que quieras (desde una colección de cromos, los vestidos que ya no usas, juegos de cuando eras pequeño etc.)
- Aunque no vayas a hacerte rico conseguirás algo de dinero extra por cosas que ya no usas
- Es la oportunidad de deshacerte de aquellas cosas que ya no usas y que acumulas en los armarios.
CONTRAS DE WALLAPOP
- Suele haber mucha gente que después de mostrarse interesada por un producto «desaparece» misteriosamente
- También hay gente con la que quedas y no aparece. Para ello la aplicación cuenta con la posibilidad de denunciar a la persona (por retraso, defecto del producto, etc.) para que no vuelva a ocurrir.
- Muchos artículos parecen sacados de un vertedero, hay gente está dispuesta a sacar (literalmente) toda la basura de casa
CONSEJILLOS
- Pon siempre un precio algo superior al que esperas obtener. De entrada la mayoría de las personas siempre ofrecen una media de 5 euros menos de lo que pides
- Si lo que te interesa es vender el producto pon un precio muy barato. Todo depende del producto que vendas, pero la mayoría de las personas que usan Wallapop busca auténticas gangas.
- Si has quedado en firme con algún comprador comunicaros a través de whatsapp. Muchas veces la aplicación de Wallapop va lenta y si vas a llegar tarde, o viceversa, puede que el mensaje no llegue a tiempo y el comprador se vaya.
- Pon la descripción del producto lo más completa posible. Por ejemplo si vendemos un cochecito de bebé, además del modelo y cuando lo compramos es conveniente indicar todos los extras que lleva (por ejemplo capota, bolsillo, bandeja etc.)
- Haz fotos reales del producto, e intenta que sean de la mejor calidad posible y desde diferentes ángulos