CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO DE VIDA LABORAL EN UN MINUTO

vida-laboral

El  certificado de vida laboral actualizado nos es exigido cada vez que tenemos que solicitar alguna ayuda, beca, cambio de colegio o cualquier simple trámite la administración pública, y en algunos casos pueden tardar días e incluso semanas en conseguirse.

Afortunadamente muchas cosas ya las podemos resolver a través de Internet y solucionar el papeleo en pocos días.

Uno de los documentos es el Certificado de Vida Laboral.  Normalmente se debe pedir cita previa en la oficina de la Seguridad Social más cercana o por Internet para que nos lo envien al domicilio, y suele tardar aproximadamente una semana.

Pero hay otra forma de conseguir este certificado en un minuto. Aquí os damos los pasos que debeís seguir:

  1. Accedeís desde un PC a la Sede Electrónica de la Seguridad  Social.

2. Una vez dentro aparecen una serie de pestañas en la parte superior de la página. Seleccionamos “Ciudadanos”

3. Entramos y seleccionamos el informe que deseamos, en este caso el Informe de Vida Laboral.

4. Pinchamos en “Servicio vía SMS” y “Acceso al servicio”  y rellenamos los campos que solicitan: DNI, Número de Afiliación a la Seguridad Social , fecha de nacimiento y número de móvil.

5. En nuestro Teléfono móvil recibiremoso inmediatamente un SMS que deberemos introducir en la pantalla siguiente en el apartado “Introduzca su contraseña” y “Aceptar”.

Una vez hecho esto tendremos el certíficado listo para imprimir y en un minuto.

Eso sí, estos datos deben ser actuales, ya que si, por ejemplo, hemos cambiado de móvil o domicilio y no lo hemos notificado a la Seguridad Social no nos servirá.

@Trucosdemamás

61 comentarios
  1. luis alfonso lumoral
    luis alfonso lumoral Dice:

    Solo…..que si no tienes correcto/actualizados tus datos ,no te llegará el mensaje. Tienen que coincidir con los datos en Tesorería….DNI,NAF(la tarjeta
    roja),fecha nacimiento y móvil….

    Responder
  2. Antonio
    Antonio Dice:

    Pero con una salvedad , debes tener vinculado el teléfono móvil en la seguridad social y los datos correctos de tu dirección , también si no tienes impresora puedes descargarlo en un Pen-drive y lo imprimes en una Copisteria , es muy sencillo y te evitas muchas colas y tiempos de espera .

    Responder
          • marta
            marta Dice:

            El caso es quejarse. Vas una vez, solicitas que incluyan tu movil en la base de datos de la Tesoreria general de la seguridad social, actualizas tus datos y te descargas la vida laboral todos los dias si quieres. No tienes que ir todos los días. Otra forma es con el certificado digital. Tambien vas una vez a cualquier oficina de registro de tu localidad y ya para toda la vida lo tienes.

  3. Morgan
    Morgan Dice:

    otra solucion mas practica y q te dura 3 años renovables, es sacarte el certificado digital, q lo sacas en una mañana, lo instalas en tu ordenador, y puedes identificarte en muchos portales, pedir certificados, etc…

    Responder
  4. Fran
    Fran Dice:

    Tienes que tener ese número de teléfono registrado en tus datos de la seguridad social para que funcione. También puedes darte de alta en el sistema cl@ve y podras obtenerlo

    Responder
  5. Antonio
    Antonio Dice:

    Eso es mentira, llevo una semana para hacerlo y cuando pincho en el informe me sale una página que pone la conexión no es privada y ya no me deja continuar

    Responder
    • Miguel
      Miguel Dice:

      Ese problema puede ser de tu PC
      Fijate en la parte Dcha superior si te sale un cuadrado cruzado con una raya roja
      Si te sale pincha en el y dale a aceptar

      Responder
    • Fernando
      Fernando Dice:

      Eso es un problema del navegador. Si te pone un enlace para opciones avanzadas, pulsa y pincha en entrar de todos modos. Si no, cambia de navegador. A mi Chrome y Firefox me dan ese problema. Uno que no me ha dado ese problema es Opera y tambien funciona bien en estos casos el IE…

      Responder
  6. JESSICA
    JESSICA Dice:

    no es mentira se puede hacer y no solo con la vida laboral sino con mas informes lo que pasa que tienes que tener bien los datos en la ss y el numero de telefono

    Responder
  7. Fonsi
    Fonsi Dice:

    Si eso es correcto a medias. Porque debes de ir antes a la oficina para quexte ‘den de alta’ el numero de tfno y asociarlo con tus datos. Pasado ese paso ya se obtiene cuantas veces quieras

    Responder
  8. Nieves
    Nieves Dice:

    Hola a todos. Gracias por vuestros comentarios. Si se tiene el certificado digital o firma digital con el DNI, es inmediato. Os lo recomiendo sacar a todos. Es supersencillos y después ahorra muchísimo tiempo en gestiones con Hacienda, Seguridad Social, Paro, etc…
    Es fácil de conseguir. ENtras en la web de la casa de la moneda o descarga la aplicación en el móvil. Te inscribes y solicitas el certificado. Te envían una referencia. Puedes ir a cualquier organismo publico (os recomiendo seguridad social, no tardan nada y no hay que pedir cita. También se puede en hacienda). Allí das la referencia que te ha dado la casa de la moneda, y te gestionan el certificado. Te envían un correo casi al momento con la documentación. Te descargas los certificados desde la web y ya está.

    Responder
  9. Vanesuki
    Vanesuki Dice:

    Lo mejor es hacerse un certificado que es totalmente gratuito y podras acceder a muchas mas cosas tanto en seguridad social como en hacienda.

    Responder
  10. Maribel
    Maribel Dice:

    La cosa es que si te sacas el certificado digital pero cambias de pc que pasa? Porque en mi caso he cambiado de pc y ahora me da problemas el certificado

    Responder
    • Miguel
      Miguel Dice:

      La instalación del certificado digital hay que hacerla siempre en el mismo PC en el que se solicita a través de la página de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre una vez que lo hayas validado en una oficina de registro. Una vez lo tengas descargado e instalado , tienes la opción de exportarlo a otro dispositivo. A través de las Opciones de Internet , Contenido, Certificados…… accedes a tu certificado y lo puedes exportar ( eso sí…. con clave privada poniendo una contraseña y además de una copia de seguridad en caso de avería, también lo puedes usar en cualquier otro PC.

      Responder
  11. Esperanza
    Esperanza Dice:

    También se puede solicitar por Internet las prestaciones de maternidad y paternidad e incluir en la tarjeta sanitaria al recién nacido. Para esto hace falta hacerse una clave digital en las oficinas del INSS, que se puede hacer sin cita previa. Así se evita la tardanza en el cobro de las prestaciones porque, si se hace presencialmente la solicitud, hay que pedir cita previa y tiene mucha demora.
    Esperanza

    Responder
  12. ANA
    ANA Dice:

    Una vez tienes la firma digital en tu ordenador, sólo puedes entrar entrar en la Seguridad Social a través del PC donde lo has instalado, en ningún otro ordenador, a no ser, que hagas un transporte de firma, y és muy complicado.

    Responder
  13. Angeles Moreno Da Silva
    Angeles Moreno Da Silva Dice:

    Hola, yo tengo un problema que ya no sé como solucionar. Es cierto que con este paso sale la vida laboral, pero no toda, me explico, el el SEPE, me dan una, en el Inem me sale la completa, pero no dan certificaco. El la Seguridad Social, nuevamente sale la incompleta. Por lo visto tengo 2 números de Seguridad Social, ¿. como podria solucionarlo? gracias.

    Responder
  14. Vida laboral por SMS
    Vida laboral por SMS Dice:

    La forma más rápida de pedir la vida laboral es por SMS, pero también se puede pedir por teléfono y con certificado digital. Sinceramente, lo más rápido es el SMS pero si tenéis tiempo pasaros a por el CERES que es un certificado que sirve para esto y para muchos otros trámites.

    Responder
  15. Letty
    Letty Dice:

    Todo perfecto así también tendría que ser para el certificado de antecedentes penales ya que la administración lo pone muy complicado asta que te das por vencido y optas por otras vías

    Responder
  16. Teresa
    Teresa Dice:

    hay multitud de formas de descargar la vida laboral, yo la tengo en menos de una hora , simplemente sigo los pasos que me indican, una vez tienes los certificados digitales ya no hay problema.

    Responder
  17. Luis
    Luis Dice:

    El problema de las páginas web de la Administración, en España, es que son pocas las que funcionan correctamente. O no son compatibles con el navegador (que no a la inversa), o simplemente dan un error y ahí se acaba todo.
    Eso sí, las que funcionan bien nos ahorran mucho trabajo, pero son pocas.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […]   Informe de Vida Laboral. Podeís conseguirlo a través del siguiente enlace. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario