,

COMUNIONES 2016: GUÍA IMPRESCINDIBLE

2015_MARIA_COMUNION_ROSACLARA_2

Vestidos, peinado, banquetes, regalos…una guía imprescindible con ideas para las comuniones 2016 tanto si vas a celebrarlas como si vas de invitado.

 

Vestidos y trajes

Es conveniente que comencemos a mirar el traje de la comunión en cuanto sepamos seguro la fecha de la misma. Puede ser que encontremos el vestido o traje ideal a la primera, pero puede que tengamos que mirar más de una opción antes de encontrar lo que estamos buscando. Todo depende del presupuesto que nos queramos gastar. Si estamos buscando algo económico pero sin dejar de lado el diseño actual tenemos tiendas como Petritas encontramos vestidos de la colección 2016 a partir de unos 170 euros.

Comuniones 2016

Vestido de sarga con plisado (lazada de encaje incluida) de Petritas: 180 euros.

Teresa y Leticia hacen vestidos de comunión a medida con un precio de 125 euros en los que podemos combinar los modelos y las telas que nos gusten entre la amplia variedad de la que disponen.

Comuniones 2016

Modelo Aurora de Teresa y Leticia. 125 euros.

Modelo Cerdeña

Modelo Cerdeña de Teresa y Leticia. 125 euros

 

En Qué Mono también podemos diseñar el propio vestido de nuestros hijos eligiendo colores, telas y complementos. Los precios oscilan entre los 100 y los 300 euros aproximadamente dependiendo del modelo que elijamos. 

Comuniones 2016

Vestido de comunión modelo Donna en Que Mono! 105 euros

Estilo romántico y delicado es lo que nos ofrece Rubio Kids, en donde podemos encontrar vestidos tanto de niñas como de niños.

 

timthumb-7.php

Vestido de comunión de Rubio Kids

En Paulitza también podemos encontrar precios ajustados para todos los bolsillo, tanto de trajes para niñas como para niños.

traje-de-comunion-marinero

Chaqueta de marinero 50 euros en Paulitza

Esta son algunas ideas de trajes más económicos, pero podéis encontrar más direcciones en un post que publicamos hace unos meses sobre Trajes de comunión económicos. 

Si nuestro presupuesto es más elevado y queremos que nuestro hijo vista de los mejores diseñadores tenemos vestidos exclusivos de Rosa Clará, Hannibal Laguna, Aire Barcelona o Roberto Torreta. Los precios de estos vestidos oscilan entre los 450 y los 1.200 euros, dependiendo del diseño y la temporada. 

Comuniones 2016

Vestido de comunión de Rosa Clará colección 2015

 

Las rebajas también son un momento ideal para comprar los trajes y vestidos de comunión, en centros como El Corte Inglés los vestidos, trajes y complementos de comunión cuentan con un 40% de descuento 

El corte inglés comunión

Traje de comunión Azahara. 75 euros. El Corte Inglés.

Comunion almirante ECI

Traje de comunión de almirante 117 euros. El Corte Inglés.

Complementos

Las diademas, coronas, zapatos y limosneras se convierten en los grandes protagonistas de la jornada. Si queremos que lleven algo original podemos optar por una de las muchas coronas de flores que nos ofrece Coconóaunque también podemos optar por una de las diademas hechas con flores de origami diseñadas por MissmsmithTambién podemos encontrar diademas, coronas o tocados en la tienda  on- line Nita Complementos.

SONY DSC

Diademas de ceremonia tendencia para el próximo año, de la marca Siena.

 

 

coronasdeflorescomunion1

Corona de flores Romance de Coconó 45 euros

 

7e73a7_7d4f75daceb849f6b51568c586cd2e94

Corona de flores de origami de Missmsmith

 

Aunque se nos dan bien las manualidades podemos optar por hacer nosotros mismos el adorno que lucirán, como esta diadema hecha con alambre y pintauñas que hemos encontrado en Eslamoda.es

flower-crown2-391x6000

Corona de flores hecha con alambre y pinta uñas encontrada en Eslamoda.es.

 

Peinados

Peinado niñas fiesta

En cuanto a los peinados normalmente en las comuniones suelen ser muy sencillos, siempre llevando algún complemento como lazo, horquilla o diadema que de un toque especial. Aunque si queréis algo más elaborado podéis echar un vistazo a nuestro post sobre peinados para fiestas en dónde encontraréis ideas originales y cómo realizarlas.

 

Lugares especiales para celebrarlo 

Habitualmente las comuniones se celebran en restaurantes y salones de banquetes o restaurantes. Pero si queremos algo diferente podemos optar por hacerlo en un parque de atracciones, el zoo u otros lugares mágicos en los que tanto niños como mayores disfrutarán a lo grande. En Faunia encontramos menús desde 56 euros para adultos y 36 para niños, incluyendo la entrada y visita a este parque. 

El Parque de Atracciones de Madrid y Parque Warner  también cuentan con ofertas exclusivas para los que quieran celebrar allí este día tan especial.  En el parque de atracciones encontramos menús de adulto desde 61 euros y de niño desde 39 en el que la entrada al parque está incluida. En el Parque Warner la oferta es parecida pero además incluye un pase anual para el niño que celebra la comunión y la visita de un personaje Looney a los postres.

 

comuniones_particulares

Celebrar la comunión en un parque de atracciones se está poniendo muy de moda

Si estamos cerca de Zaragoza el Parque de atracciones de esta ciudad también ofrece menús y entrada para comuniones. Si la que celebra la comunión es una niña y se quiere sentir como una auténtica princesa puede optar por Princelandia, un lugar del que ya os hablamos en otra ocasión y que cuenta con franquicias en numerosas ciudades.

 

¿Qué regalar? 

Y si nos invitan a una comunión ¿qué regalamos? Todo depende de nuestro presupuesto y de los gustos del niño. Si no lo tenemos muy claro podemos optar por una Kiddysbox: una pequeña cajita con una experiencia que el niño podrá vivir solo o acompañado en familia: montar a caballo, cursos de cocina, montar en cars y un sin fín de ideas con la que acertaremos  seguro.

También podemos optar por un clásico renovado, y es regalar la muñeca vestida de comunión. En este caso tenemos a Nancy Comunión

 

Nancy comunión

Nancy comunión, rubia o morena.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] los trajes de primera comunión a precios muy económicos. Además podéis consultar nuestra GUIA DE COMUNIONES 2016 en dónde encontraréis información más completa sobre trajes, vestidos, peinados, regalos, sitios […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario