LOS MUÑECOS CON DISCAPACIDAD ARRASAN EN TODO EL MUNDO
La campaña #Toy like me, «Un Muñeco como Yo» dio el pistoletazo de salida a la fabricación de muñecos con discapacidades. La publicidad en las redes sociales cosechó sus frutos y estas navidades la empresa Makies ha comercializado muñecas con discapacidad arrasando en todo el mundo.
Todo comenzó gracias a un grupo de padres ingleses cuyos hijos discapacitados querían tener juguetes parecidos a ellos. Se creó una página en Facebook en la que mostraban muñecos que se comercializaban en el mercado pero añadiendo la discapacidad de sus hijos como una silla de rueda, muleta o manchas de nacimiento en la cara.
La campaña en las redes fue un éxito total y consiguió que la empresa inglesa Makies, fabricase este tipo de muñecas con discapacidad. Ya se comercializan varias de ellas.
Las muñecas son personalizables al 100% y se pueden encargar a través de su web.
Otra de las empresas jugueteras que se ha lanzado a la fabricación de juguetes con discapacidades ha sido Playmobil. Los aficionados a estos muñecos podrán añadir a su colección de figuras articuladas una vaquera en silla de ruedas, una princesa ciega con su perro guía o un
En España estas navidades han triunfado los Baby Pelones, muñecos que además de encantar a los más pequeños ayudan a financiar los proyectos contra esta enfermedad.
Por último no nos podemos olvidar de las famosas muñecas Monster High. Mattel ha presentado a Finnegan Wake, el primer personaje Monster High con discapacidad física.
Con estas iniciativas las compañías jugueteras se conciencian cada vez más de la importancia del diseño en sus muñecos para que todos «Seamos iguales, todos únicos».
@Trucosdemamás.
Trackbacks y pingbacks
[…] Con información de Trucos de Mamá […]
Los comentarios están desactivados.