,

FIMO KIDS: UNA MANERA CREATIVA DE DIVERTIRSE

Fimo_Kids_Dino_803407

 

@Trucos de mamás fue invitada por Mª José Cayuela, creadora y redactora del blog Moda Bebé a conocer un nuevo producto de la conocida marca Staedtler (muchos la conoceréis por sus famosos lápices, esos amarillos y negros que estaban tan cotizados cuando íbamos al colegio). Se trata de “Fimo Kids” un producto diseñado para que los niños de entre 5 y 10 años (aproximadamente) puedan desarrollar su imaginación a la vez que dan rienda suelta a su creatividad.

Fimo Kids está compuesto por unos “packs” tematizados en los que el niño tiene todos los elementos necesarios para crear sus propios juguetes: hay dragones, princesas, joyas, mascotas, animales de granja etc. El material fundamental con el que se trabaja es la pasta FIMO, que es una arcilla polimérica muy parecida a la plastelina, no tóxica, y que, a diferencia de ésta, endurece cuando la metemos en el horno, lo que permite que las creaciones que hagan los más pequeños duren para que puedan seguir jugando con ellas una vez hechas.

 

En esta ocasión pudimos divertirnos con el kit “Mascotas” en el cual vienen cuatro pastillas de pasta FIMO de varios colores junto con una pequeña paleta de plástico que nos servirá para cortar y dar forma a las barritas. Con este paquete los niños podrán crear un conejito, un perro y un gato.

Pack FIMO Kids mascotas

 

Junto a ésto nos aparece un libro de instrucciones que, por ejemplo, un niño de 6 años comprende casi sin ayuda (en este caso pongo por ejemplo a mi sobrina que tiene esa edad y fue la que me acompañó). Para realizar el gato  las instrucciones ilustran mediante dibujos que hay que partir 5 barritas de color naranja y hacer con ellas una bola para realizar el cuerpo. Una vez hecho, se va explicando paso a paso como crear las patas, orejas, ojos, nariz y boca de nuestra mascota particular.

 

IMG_20141126_191025

La pasta viene en pequeñas barritas lo que facilita a los niños coger la porción justa

IMG_20141126_193550

El manual es muy fácil de utilizar y de comprender por los más pequeños

 

Una vez realizada la figura tenemos que meterla en el horno a 110 grados durante 30 minutos. Este proceso es muy importante que lo hagamos correctamente, ya que si, por ejemplo, ponemos el horno a más temperatura la figura se puede “espachurrar”.

 

IMG_20141126_192510

Algunas de las creaciones de otros participantes en el evento

 

 

 

IMG_20141126_192408

Una de nuestras “obras de arte”

 

 

 

IMG_20141126_194406

 

¿Y el precio? Está en torno a los 10 euros cada paquete. También se vende la pasta por separado, por lo que podemos ir guardando los libros de instrucciones de las cajas y comprar únicamente las barritas.

FIMO Kids cuenta con tres grados de dificultad para que el regalo se pueda adaptar a las habilidades y a la edad del niño.

Mi opinión personal es que me ha parecido un buenísimo regalo. Muchas veces me toca pensar en que regalar a un niño o niña que no conozco y que no sé que gustos tiene. Creo que no es un regalo caro, ocupa poco espacio, y además cualquier niño o niña puede jugar con ello porque los paquetes incluyen numerosos temas que gustan a casi todos. De hecho le he dicho a mi sobrina que podíamos regalarle la semana que viene uno a una amiga suya  que cumple años y su contestación ha sido: “No, me lo regalas a mí, yo le hago dos figuras y luego se las regalo”. ¿Qué os parece?

 

 

 

 

4 comentarios
    • Trucosdemamas
      Trucosdemamas Dice:

      Muchísimas gracias a vosotros por invitarnos. La verdad es que a Susana le encantó, de hecho en la carta a los reyes ya ha incluido el kit para hacer sus propias joyas. De verdad que me parece un regalo estupendo con el que los niños pueden fomentar su imaginación y además trabajar la psicomotricidad. Un abrazo

      Responder
  1. Mari Pau Garreta
    Mari Pau Garreta Dice:

    Gracias Mari Carmen por los comentarios,
    Celebro que a Susana y a ti os haya gustado Fimo kid´s.
    Las obras de arte que realizasteis son geniales. Creo que pasamos un rato muy divertido y daba gusto ver a peques y papás tan concentrados.
    Saludos y hasta pronto!

    Mari Pau

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario