La Semana Santa ya está aquí y viene acompañada de las famosas Torrijas y Buñuelos.  Mi sobrino es alérgico a la proteína de vaca, por lo que siempre ha estado condicionado a la hora de las comidas… Así que pensando en niños como él, os dejamos una receta de torrijas especial para niños con alergia a la lactosa.

INGREDIENTES:

1 barra de pan de molde rebanada  gruesa (Yo uso el que venden en Mercadona).

1 brick de leche de soja ( en el caso de los alérgicos a la proteína de leche) o sin lactosa ( si los niños son alérgicos a la misma).

Colorante alimentario

Azúcar

Huevos

Azúcar vainillada

 

 

PREPARACIÓN:

En un bol echamos la leche y la mezclamos con 2 cucharadas de azúcar y otras 2 de azúcar vainillada. Mezclamos con colorante alimentario (vamos introduciendo los colores que queramos siguiendo las instrucciones que aparecen en el reverso del mismo). Las pasamos por huevo y las freímos o si no queremos que queden con tanta grasa las horneamos hasta que estén doradas.

En la parte inferior os mostramos un tutorial de las torrijas hechas al horno.

Ya no hay excusa para disfrutar de unas buenas torrijas y más si las haces con la ayuda de tus hijos y así se entretienen un poco durante estos días de vacaciones!!!

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] último encontramos recetas más modernas de torrijas como por ejemplo las torrijas al horno con un toque de color para los más […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.