Sale al mercado la Braun Silk Expert Pro5 , una depiladora que, mediante IPL consigue eliminar el vello para siempre.

La semana pasada, gracias a Madresfera, pudimos asistir a la presentación de una nueva depiladora, la Braun Silk Expert Pro 5, que, gracias a su técnica de luz pulsada, elimina el vello definitivamente. La presentadora fue la influencer Patry Jordán.

¿Qué diferencias hay entre luz pulsada y láser?

La luz pulsada (IPL), al igual que el laser llegan a la raíz del pelo por medio de la melanina provocando un daño en la raíz que es el causante de que el pelo no vuelva a crecer. El láser, a diferencia de la IPL concentra una mayor energía en el folículo del pelo en vez de en la piel de alrededor, por lo que los resultados son más rápidos.

Los mejores resultados se obtienen en pelo oscuro y piel clara, ya que la melanina del primero es la que conduce la luz tanto del láser como la IPL.

Los resultados a la larga son los mismos, la diferencia es que para lograr los mismos resultados necesitaremos más sesiones con la luz pulsada que con el láser.

¿Vale para todo tipo de pieles?

Como hemos comentado anteriormente el resultado óptimo se produce cuando se tiene la piel clara y el color del pelo es rubio natural, castaño oscuro o negro.

Aquí tenéis una tabla de colores de piel y pelo para que podáis comprobar si, en vuestro caso, funcionaría. En pieles oscuras no es recomendable, ya que este tipo de pieles tiene más melanina y por tanto pueden absorber más luz de la recomendada.

¿Pueden usarlo los hombres?

Los hombres pueden usarlo en zonas como el pecho, espalda, brazos, abdomen y piernas, aunque no está recomendado para ellos en el rostro, cuello o zona genital.

En el caso de las mujeres se puede utilizar en la línea del bikini, aunque tampoco se recomienda usar en la zona genital, ya que la piel es más oscura y hay más vello, con lo que se puede absorber más luz y causar malestar.

En el caso de las mujeres si que se puede utilizar en zonas de la parte inferior de la cara como el labio superior, mandíbula o barbilla.

¿Cuántas sesiones se recomiendan?

Todo dependerá de nuestro tipo de pelo y piel, pero se recomienda que se empiece con un tratamiento semanal de entre 4 y 12 sesiones (ya os digo, dependiendo de la piel y el pelo cada persona tendrá que aplicarse un número diferente de sesiones.)

Después de contestar a algunas de las preguntas que todas seguramente nos hayamos hecho si hemos pensado en hacernos este tipo de depilación, vamos a pasar a contar cómo funciona:

El aparato dispara hasta 100 flashes por minuto, con lo cual se ahorra el tiempo que tardamos en pasárnosla (unos 5 minutos en cada pierna).

Para empezar a utilizarla se enchufa y directamente van saliendo los disparos de luz. El aparato, a través de un sensor, detecta directamente el tipo de piel que tenemos, por lo que va graduando la intensidad y adaptándola a nuestra piel.

Mientras se desliza se va graduando y así no existe ningún riesgo de que nos quememos.

Existen 10 niveles de intensidad y eso es lo que la depiladora va graduando por si misma para lograr un resultado óptimo en cada tipo de piel.

Aquí veis un vídeo de cómo funciona.

También cuenta con diferentes modos para adaptarla a la sensibilidad de la piel: normal, suave o extrasuave (esta opción si que tendremos que adaptarla nosotros).

Y por último, para planificar bien el tratamiento y que no se nos olvide que nos teníamos que pasar la depiladora, existe una app en la que podemos registrar las fechas en las que nos hemos depilado determinadas zonas

Por cierto, si teméis que duela no os preocupéis porque no duele nada (solo huele un poco a pelo quemado).

Ah y se me olvidaba deciros, no necesitáis aplicaros ningún tipo de crema antes, lo único que se recomienda tras el tratamiento es usar una crema con factor de protección solar al menos de 15.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas que encuentro en este sistema de depilación es que lo podemos hacer en nuestra propia casa. Desde que tuve hijos me resulta una tarea imposible cuadrar horarios para poder hacer cosas que hacía en mi “vida anterior”. Normalmente los centros suelen dar la cita con algo de antelación, pero el número de imprevistos que surgen a lo largo de la semana es tal que me resulta complicado ir periódicamente a un centro de belleza.

Otra de las ventajas es que podemos hacernos diferentes partes del cuerpo, incluso eliminar el vello facial, y al tenerlo en casa podemos repetir el tratamiento hasta que el vello desaparezca por completo.

Entre las desventajas, a simple vista, pondría el precio, pero echando cuentas se convierte en una ventaja.

Ahora mismo podemos encontrarla en Amazon desde 369 euros, aunque ya sabéis que lo mejor es buscar en varios sitios pues los precios de este tipo de productos suele ir variando en el tiempo y de una tienda a otra.

Quizás os pueda parecer caro, pero si tenemos en cuenta que la pueden usar otros miembros de la familia y que podemos hacernos diferentes zonas del cuerpo, el ahorro es considerable.

También otra de las desventajas (aunque menores),es que tiene que enchufarse a la red para funcionar.




1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Balenchana 6.Patadita blog 7. Maternidad Continuum 8. Mamá en la selva 9. Un 10 en belleza 10. Trucos de mamás 11. Scrapping para dos 12. Mamá arrullo  13. Pompas de elefante 14. Mamis y bebés 15. Educar en […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.