La Asociación Española de Pediatría ya ha publicado su calendario de recomendaciones de vacunación para este año 2019

Ya tenéis disponible en la página web de la Asociación española de Pediatría el calendario vacunal para este año. Este calendario de vacunaciones , diseñado para la infancia y la adolescencia, indica las edades en las que se han de administrar aquellas que todos los niños tienen que recibir y aquellas que no son financiadas por el sistema sanitario de cada Comunidad Autónoma.

Calendario de vacunas 2019

Como veis en la parte izquierda están todas las vacunas recomendadas desde los 2 meses hasta los 18 años. Al igual que en años anteriores las vacunaciones del Rotavirus y del Meningococo B (Meningitis B) no son gratuitas.

Fuera del calendario infantil, se sigue recomendando la vacunación con Tdpa (tos ferina) a la embarazada a partir de la semana 27 de gestación y también la vacunación antigripal en cualquier momento del embarazo, si este coincide con la campaña estacional.

Así mismo se recomienda que se vacune del virus del papiloma humano tanto a chicos como a chicas a los 11-12 años, “porque la carga de la enfermedad neoplásica en el varón por este virus es también importante. “

Fuente: Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría. Calendario de Vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría. Razones y bases de las recomendaciones 2019. [Internet]. Madrid: AEP; 2019 [Consultado el 07/01/2019]. Disponible en: http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/calvacaep2019-razones-y-bases.pdf http://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/calvacaep2019-razones-y-bases.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.