Hoy en día la vida que llevamos es frenética, y muchas veces no llegamos a todo. Para ayudarnos en la limpieza diaria de nuestro hogar podemos contar con el robot aspirador Roomba, un pequeño utensilio que nos puede ayudar mucho a ahorrar tiempo. Desde @Trucosdemamas hemos tenido la posibilidad de probar una de las últimas versiones de este robot aspirador, el e5 y aquí va nuestro análisis y opinión de este producto.

Para ello hemos analizado su facilidad de uso, eficacia, accesorios, precio  y nuestra opinión global de los dos productos

ROBOT ASPIRADOR ROOMBA E5

Antes de comenzar a hacer la review he realizado un pequeño vídeo para que veáis el producto. Cómo se usa y las utilidades que tiene.

FACILIDAD DE USO

Como habéis podido ver en el vídeo na de las cosas que más me han gustado del robot aspirador Roomba es que es muy fácil de usar y programar. Únicamente tenemos que enchufar las base de carga (viene ya de fábrica con algo de carga)  y directamente le damos al botón central que pone “CLEAN” y comienza a funcionar.

Si queremos que el robot vuelva a la base de carga una vez terminada la limpieza pulsaremos un botón con el icono de una casita y la aspiradora vuelve a su sitio cuando ha terminado de aspirar (o le queda poca carga).

Una de las preguntas que me hacía es ¿cómo consigue sacar la suciedad de las esquinas? Ya que el robot tiene forma circular. Pues tiene un pequeño cepillo que va girando a la vez que la aspiradora va realizando su funcion. Así logra sacar de las esquinas la suciedad hacia el centro para ser aspirada.

El cepillo situado a la izquierda va girando para llegar a las esquinas y sacar la suciedad que se encuentra ahí.

EFICACIA

Tengo que decir que el robot va limpiando toda la casa y que toma unas 60 decisiones por segundo para poder adaptarse al espacio en el que está limpiando y lograr una limpieza eficaz. Tiene un sistema de sensores que reconoce que áreas necesitan más limpieza pasando más veces por ella.

Tiene dos cepillos de goma: uno suelta y levanta la suciedad y el otro va girando en dirección contraria para poder quitarla y absorberla.

Por ejemplo, en mi caso en la cocina tengo un hueco debajo del fregadero al que es difícil acceder con un cepillo normal. El robot se metió debajo y estuvo más tiempo que en otras zonas (supongo que detectaría que había más suciedad).

En mi caso tengo una casa pequeña y la verdad es que la ha limpiado a la perfección (tengo que decir que en alguna esquina he visto alguna miga que no ha logrado recoger), pero en general ha quedado toda la casa limpia. En mi caso no tengo mascota, pero los niños traen los zapatos llenos de arena a casa y tengo todo el parquet lleno de arañazos por este motivo.

Al llegar ahora, mientras están haciendo los deberes, pongo el aspirador en su habitación y muchas veces, a simple vista, parece que no hay nada, pero al pasarlo y mirar en el depósito veo que ha recogido un montón de arenilla y piedrecitas, causantes de que luego se raye el suelo.

El robot aspirador lleva unos sensores que detectan en que zonas está más sucio el suelo y hacen que haga más pasadas por esa parte.

APP

Como ya habéis podído ver en el vídeo, una de las cosas que más me gustan de la Roomba es que podemos conectarla directamente al móvil para programar la limpieza cuando queramos.

En cuanto a la conexión de la APP con la aspiradora he de decir que me costó un poco, ya que en mi caso tenía dos redes wifi con Movistar (me enteré gracias a la aspiradora) y una de ellas no lograba conectarse.  En la misma APP te indica que tienes que conectarte a la red que tiene menos Gz.

También hay que asegurarse de tener la aspiradora en una zona en la que haya buena cobertura wifi. En mi caso la puse detrás de una mesa y no llegaba bien la señal (hasta que me dí cuenta que podía ser eso había pasado más de una hora y me estaba volviendo loca).

Una vez que ya está conectada a nuestro móvil nos aparece un menú con un calendario en el que podemos programar la limpieza diaria a una hora determinada, mirar cuanto queda para que tengamos que vaciar el depósito en el que se acumula la suciedad o el número de limpiezas que ha realizado.

ACCESORIOS

El Roomba, como he explicado en la parte final del vídeo,  cuenta con un accesorio muy útil llamado “Barrera virtual“. Consiste en un pequeño aparatito rectangular que se coloca en el suelo para hacer una pantalla invisible e indicar al aspirador que por ahí no puede pasar. La barrera virtual puede ser en forma de círculo o lineal. Un ejemplo: tenemos unas cortinas hasta el suelo y no queremos que el aspirador llegue hasta ellas; colocamos la barrera virtual en el modo lineal y el aspirador no transpasará esa barrera (más o menos de 3 metros). En la versión circular imaginaos que hemos puesto el árbol de Navidad y no queremos que la aspiradora llegue hasta él; activaríamos el modo circular y se crearía una barrera circular invisible, de unos 60 cm,  por la que el Roomba no pasaría.

Este accesorio es muy utíl, por ejemplo, si queremos que el aspirador no pase por determinadas zonas.

También veo importante señalar que lleva un compartimento lavable en el que se recoje la suciedad: es decir, que no vamos a tener que estar comprando bolsas u otro tipo de utensilios para almacenar la basura que va recogiendo.

Así mismo, cuenta con un filtro que captura el 99 % de los alérgenos del moho, polen, ácaros del polvo, perros y gatos.

PRECIO

Dependiendo del modelo, de las prestaciones y del dinero que queramos gastarnos tenemos robots de todo tipo. Este que os he enseñado yo cuesta unos 430 euros, aunque tenemos la gama superior de Roomba (los modelos 900) que tienen otras funciones como, por ejemplo, la de pasar por todo tipo de alfombras, incluidas las de pelo largo; hacer un mapeo de la casa para indicarnos exactamente las zonas que ha limpiado o, cuando se le acaba la batería, vuelve a su sitio a la carga y retoma la limpieza donde lo ha dejado.

[amazon_link asins=’B07FQNN2MB,B07J4R7XND,B01IEEVDOK,B07B6GGJGV’ template=’ProductCarousel’ store=’trucodemamas-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e2505bb5-0235-11e9-9b1d-b9b2af717aff’]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.