¿Alguna vez has subido por alguna cuesta con un cochecito de bebé y te ha costado? Cada vez encontramos más novedades en los artículos para bebés y esta vez Cybex ha presentado, en la pasada feria del bebé, el primer cochecito inteligente con motor eléctrico.

Se trata de un cochecito inteligente que, a través de unos sensores situados en el manillar, es capaz de detectar cuándo quien lo lleva necesita una fuerza extra de empuje o frenado, ya sea porque está empujando el cochecito por una subida o sujetándolo por una bajada.

Estos sensores activan automáticamente el motor eléctrico, situado en el eje trasero del cochecito, al percibir la presión, lo que hace también mucho más fácil llevar el cochecito en terrenos como adoquines, arena, bosque, nieve o gravilla.

El motor funciona con una batería que se carga en seis horas a través de una toma de corriente. El mismo cochecito se puede usar con o sin esta función inteligente.

Ya está disponible en tiendas y su precio oscila entre los 1.200 y 2.200 euros, dependiendo de los accesorios que se incluyan.

Pero si queréis conocer más sobre este nuevo tipo de cochecito aquí incluimos una serie de preguntas y respuestas que resolverán todas vuestras dudas.

¿Es el e-PRIAM más pesado que un PRIAM normal?

Sí, el e-PRIAM pesa 2,4 kg más que un PRIAM normal.

¿Se puede utilizar el e-PRIAM sin la ayuda de sus funciones electrónicas? Sí. Si no se pulsa el botón de encendido el e-PRIAM funcionará como un PRIAM normal.

¿Puede convertirse el PRIAM normal en un e-PRIAM? No, ya que la tecnología inteligente se integra a la perfección en el chasis del e-PRIAM y se ha homologado conjuntamente.

¿Cada cuánto se debe cargar la batería? El tiempo de duración de la batería depende de condiciones externas (características de la superficie de paseo, temperatura, inclinación) y de la carga (peso del niño, peso de la cesta portaobjetos).

-Condiciones normales (terreno llano con leves subidas y superficies ligeramente irregulares, temperatura exterior de 20˚C y un peso de 9 –10 kg): La batería durará 45 km, aprox. –

Condiciones difíciles (terreno exterior con pequeñas colinas y superficies irregulares, temperatura de entre 10 – 20˚C, y un peso de 15 kg): La batería durará 25 km, aprox.

-Condiciones extremas (terreno accidentado e irregular con largas y pronunciadas colinas, temperatura exterior inferior a los 10˚C, y un peso de 25 kg): La batería durará 8 km, aprox.

Los valores mencionados previamente son aproximados. Los valores reales pueden diferir o variar según el uso, las circunstancias externas y el estado de la batería. Además, la capacidad de la batería de iones de litio del e-PRIAM disminuye con la edad y el uso. Esto podría tener un impacto en el tiempo de funcionamiento de la batería. Los valores mencionados no implican ninguna responsabilidad por parte de CYBEX. FAQs Junio 2019

¿Cómo se puede cargar la batería? Puede conectarse directamente el cochecito a la toma de corriente con el cable suministrado o retirar la batería del eje trasero para cargarla por separado. Nunca se debe dejar desatendido el e-PRIAM mientras se carga la batería.

¿Cuánto tiempo de carga requiere la batería? El tiempo de carga es de 6 horas, aproximadamente. P: ¿Cuál es la máxima velocidad a la que el e-PRIAM puede viajar con asistencia? R: Las funciones electrónicas proporcionarán asistencia hasta los 6 km/h. Si se viaja más rápido la asistencia se detendrá, por razones de seguridad y reglamentarias.

¿Se debe cargar la batería antes de usar el e-PRIAM por primera vez? Sí. Se debe cargar la batería hasta que aparezca la luz verde en el cargador. Esta operación se puede demorar hasta 6 horas dependiendo del estado de carga inicial. P

¿Se puede viajar con el e-PRIAM en el avión? Debería ser posible transportar el e-PRIAM en la mayoría de aerolíneas, ya que la batería ha sido diseñada específicamente para cumplir con las reglas de la IATA sobre equipaje de mano y facturado. Sin embargo, algunas aerolíneas pueden tener restricciones con respecto a la batería del e-PRIAM, ya que también existen para las baterías de dispositivos electrónicos como ordenadores portátiles. Le recomendamos que consulte siempre las políticas de equipaje de mano y facturación de su aerolínea antes de viajar.

¿Cuál es el límite de inclinación hasta el que el e-PRIAM puede ayudar en subida?

Las funciones electrónicas pueden ayudar a subir una pendiente de hasta el 25%, aprox. (Unos 14° de inclinación).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.