Hoy os presentamos unas manualidades para hacer con niños muy fáciles de hacer y con las que seguro que triunfáis las próximas navidades: se trata de decorar bolsas de papel para meter los regalos que demos durante las fiestas.

Además los materiales para manualidades que utilizaremos son fáciles de encontrar y muy económicos con lo que, además de ahorrar tiempo estaremos cuidando el medio ambiente al no usar bolsas de plástico.

Hemos decidido decorar nuestras bolsas con tres temáticas diferentes: Papá Noel, Árbol de Navidad y Cara Sonriente, pero podéis inventar todas las decoraciones que se os ocurran.

Los materiales para manualidades para realizar esta idea nos los han facilitado desde la web www.materialescolar.es, donde podéis encontrar un montón de material de papelería y de manualidades, tanto para adultos como para niños.

Para hacer nuestras bolsas de regalo hemos necesitado:

  • Bolsas de papel de varios colores (si queremos podemos hacerlas también nosotros con papel kraft, pero hemos decidido ahorrarnos ese paso).
  • Cartulinas de colores
  • Goma eva (dependiendo del dibujo que queramos hacer compraremos de determinados colores). En nuestro caso hemos comprado dorada, blanca y negra.
  • Silicona líquida para pegar
  • Pegamento en barra
  • Rotuladores Stabilo (en el caso de que queramos poner una tarjetita con el nombre y subrayarlo con un color)
  • Tijeras

BOLSA DE PAPÁ NOEL

Para tematizar nuestra bolsa como si fuese el traje de Papá Noel necesitamos una bolsa de papel roja. Cortamos una banda blanca de goma eva que cruce de arriba hacia debajo de la bolsa y otra negra que tenga la misma medida que de derecha a izquierda

Pegamos con silicona las bandas en la bolsa (puede ser con silicona líquida o con una pistola de silicona).

Posteriormente recortamos un círculo de color dorado y lo pegamos en la intersección entre la tira blanca y negra. Recortamos un cuadrado negro y lo pegamos encima

Recortamos círculos negros que simulen botones y los vamos pegando encima de la tira blanca.

ÁRBOL DE NAVIDAD

Dibujamos en la goma eva blanca un árbol de navidad y lo pegamos en una bolsa de papel verde. En este caso lo hemos decorado con pompones de colores que hemos pegado igualmente con silicona, pero podemos hacer pequeños círculos de goma eva (dorada, plateada etc.) simulando las bolas de navidad.

CARITA SONRIENTE

Al igual que con las otras manualidades recortamos en la goma eva nuestro dibujo favorito (este lo han elegido los propios niños). Pegamos las decoraciones que queramos y ¡listo!

Este tipo de manualidades son muy fáciles de hacer, como ya os he comentado, y además estimulan su creatividad, pues son ellos mismos los que decoran sus propias bolsas y seguramente les haga muchísima más ilusión entregar algún regalo dentro de las mismas.

Esta idea no solo sirve para navidad, sino que también cuando tienen que ir a algún cumpleaños pueden entregar su regalo dentro de la bolsa que ellos mismos han hecho, y seguro que sorprende a todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.