Una de las tareas más tediosas para todos nosotros es la de barrer, fregar y limpiar todo lo que ensucian los niños a cada instante. Para que nuestro tiempo solamente sea nuestro y no sea arrebatado por los ácaros, la marca americana Bisell ha creado Crosswave, el primer limpiador multinacional que recoge en el mismo aparato todas las tareas de limpieza del hogar.

Odio limpiar. Os tengo que confesar que siempre ha sido mi gran debilidad porque nunca terminas de ver el resultado de tu esfuerzo y tu trabajo y siempre aparecen las temidas pelusas de polvo cuando menos te lo esperas.

En este post os explicaremos las ventajas y desventajas que hemos encontrado en Crosswave, el limpiador multifución para todo el hogar.

Además, no se si teneís la misma sensación que la mía pero, cada vez tenemos menos tiempo para dedicarnos a las tareas del hogar. Exprimimos las horas del día entre el trabajo, las distintas tareas que tenemos que realizar con nuestros hijos y las obligaciones diarias .

Por eso, os queremos presentar un nuevo producto que ha salido a la luz de la mano de la marca americana Bisell y hemos podido probar. Se trata del CROSSWAVE, un limpiador multiuso que reúne en un solo aparato todas las tareas de la limpieza del hogar.

Bisell es una muy conocida marca americana de productos de limpieza (de hecho cuando vi la aspiradora su estética me recordó mucho a alguna película) que nació en el siglo XIX, cuando el Sr. Bisell, dueño de una tienda de vajillas, harto de limpiar el serrín que se acumulaba en la alfombra de su tienda, inventó una barredora de alfombra única.

Poco a poco fueron incorporando nuevas creaciones hasta llegar a la Crosswave de hoy, con la que se puede aspirar, fregar y secar de una sola vez, facilitando esta tediosa tarea y ahorrando tiempo.

Aparentemente podría tratarse de una aspiradora tradicional pero podemos conseguir limpiar y fregar toda la casa con ella.


¿Qué diferencia a Crosswave de otras aspiradoras?

El sistema funciona en el modo de hidrolimpiador 3 en 1, ya que con él podremos secar, lavar y aspirar todo en un paso sencillo y rápido. El aspirador dispone de un control digital muy intuitivo por lo que los eternos libros de instrucciones que suelen venir con este tipo de productos desaparecen por completo.

Para comenzar a utilizarla solo tendremos que llenar el depósito de agua y elegir la superficie que vamos a limpiar: suelo duro o moqueta/alfombra. La aspiradora comenzará a funcionar y, si queremos que se active el depósito del agua para realizar una limpieza el húmedo, solo tenemos que activar un pequeño disparador que hay en el mango.

Crosswave
Dos únicos botones componen el cuadro de mando de esta aspiradora


Otra de las cosas que más me han gustado es que el tanque de agua que tiene es muy cómodo y fácil de colocar, por lo que no hay que cambiarlo cada dos por tres. Aparte de esto, en todo momento tendrá separada el agua sucia de la limpia, por lo que el suelo siempre estará siendo fregado sin agua contaminada (como ocurre cuando fregamos habitualmente con “cubo y fregona”). Para obtener un resultado profesional podemos usar, mezcladas con el agua, dos tipos de fórmula: La multi-superficie o la fórmula para suelos de madera de la misma marca.

Limpieza eficaz para combatir los ácaros

Una de las ventajas que hemos encontrado en este producto es que es ideal para limpiar suelos de moqueta y alfombras. El sistema está diseñado con un sistema de máxima potencia que permite limpiar esas superficies que son más complicadas y que acogen a cientos de ácaros y bacterias que son responsables del 60% de los síntomas alérgicos en los más pequeños.

Cada vez son más personas las que tienen asma, dermatitis atópica o conjuntivitis crónica y en los niños estas enfermedades han aumentado considerablemente durante los últimos años. En mi caso, dos de mis hijos tienen dermatitis atópica, así que creo que es muy importante tener la casa limpia para que los ácaros les afecten lo menos posible.

En el caso de casas que tengan mascotas esta limpieza tiene que ser más profunda, ya que los pelos de los animales pueden provocar alergias. En mi caso como no tengo mascota le he dejado a unos amigos con perro esta aspiradora para que me diesen su opinión sobre ella y poder valorar así la experiencia de alguien con mascota.

Su valoración ha sido muy positiva, tanto en suelo duro como en alfombras. En el caso de las alfombras ellos comentan que normalmente otras aspiradoras no llegan a quitar los pelos de su perro de la alfombra y que con esta, al incorporar agua, permite que los pelos se desprendan con más facilidad.

De todas formas este modelo no es el que está pensado para mascotas, ya que hay otro, el Crosswave Pet, que incorpora mejoras en el diseño del cepillo y en el interior del depósito extraible.

El tiempo es lo primero

La ventaja principal que he encontrado en este producto: el tiempo que ahorramos en limpiar la casa. Es una de las cosas que más he valorado al utilizar este limpiador multifunción ya que los suelos quedan como si estuviesen encerados debido al uso de la fórmula de limpieza que incluye el producto y que hay que mezclar en uno de los depósitos de la misma y la eficacia y potencia de su rodillo es un hecho.

Precio

Y ¿que precio tiene? os estaréis preguntando . Pues el precio oficial es de 330 euros que es bastante elevado pero ahora podeís encontrar un importante descuento en Amazon . Pero si tenemos en cuenta que está englobando 3 aparatos en uno, la opción de comprarlo no es tan descabellada… También hay que tener en cuenta que es un producto fabricado por Bisell una empresa que lleva casi 150 años liderando el mercado de la limpieza del hogar y por lo tanto es un seguro de garantía.

También tenemos que los repuestos que lleva la aspiradora son mínimos (el cepillo de repuesto y el filtro lavable valen 14 euros). También hay una fórmula que el fabricante recomienda para la limpieza y que podemos comprar por internet, pero, en mi opinión, este gasto podemos ahorrárnoslo. Eso sí, cuando limpiemos nuestra casa, si queremos añadir otro tipo de producto tendremos que tener en cuenta que sea apto para el suelo que estamos haciendo en ese momento.


Pero no todo van a ser ventajas en esta aspiradora. Hay dos cosas que cambiaría, a ser posible, de esta aspiradora.

Uno: el peso. Aunque es un aparato que es bastante sencillo de manejar y muy funcional gracias a su cabezal inferior y el asa de sujeción es cierto que la aspiradora pesa un poco, gran parte de ello debido a los depósitos de agua que contiene.

Dos: El cable . Es cierto que el cable es bastante largo, por lo que puede llegar sin problema a todos los rincones (al menos en mi casa que no es muy grande), pero en mi caso me resulta un poco incómodo, aunque es verdad que creo que, un aparato de estas características, tiene que ir enchufado a la luz, ya que está realizando varias funciones a la vez, y si fuese con batería quizás esta no duraría mucho.

Por lo demás creo que es una muy buena opción sobre todo, como he comentado antes, si tenemos una mascota en casa o tenemos alfombras y moqueta. También aunque tengamos otro tipo de suelo si queremos ahorrar tiempo y aspirar y fregar al mismo tiempo.

Con esta review del producto esperamos haberos ayudado si estáis pensando en comprar un producto multifunción de estas características . Y que mejor que concluir el post con un vídeo para que podáis ver “en directo” cómo es la aspiradora y cómo funciona.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.