Llega de nuevo el verano y es muy importante que protejamos tanto el cuerpo de los más pequeños como sus ojos.

Seguramente cuando vayamos a la playa, a la montaña o de excursión con nuestros hijos no se nos olvida la crema solar protectora pero, ¿llevan la protección necesaria en los ojos?

Muchas veces nos olvidamos de esta parte del cuerpo y es muy importante protegerla, ya que el verano, todavía más, se pueden agravar los daños producidos por el sol.

Hay falsos mitos en este sentido como que si les ponemos gorra es suficiente (esto no es así, ya que no les protege lo suficiente de los rayos directos y periféricos), o que si metemos a los niños debajo de la sombrilla ya están protegidos (hay que recordar que la arena de la playa refleja un 15% los rayos solares por lo que es todavía más importante que estén protegidos en este lugar).

Otro de los falsos mitos que encontramos (afortunadamente más desterrado cada vez), es que las gafas que venden en los puestos callejeros protegen igual que las que podemos encontrar en una óptica y, nada más lejos de la realidad, ya que este tipo de gafas no están homologadas e incluso pueden causar mucho más daño a la vista de nuestros hijos.

Recomendaciones para el verano

Los expertos recomiendan que, sobre todo en verano, los ojos se protejan más y se utilicen gafas de sol aunque el día esté nublado.

Como ya he comentado antes, si vamos a la playa es muy importante que lleven gafas, ya que la arena blanca refleja hasta el 15% de la radiación solar.

También es importante no exponer directamente a sol a los menores de 12 años, no solo para proteger sus ojos, sino todo el cuerpo.

Lentillas, comodidad para los más mayores

Si tenéis hijos más mayores el verano puede ser un buen momento para probar el uso lentes de contacto, ya que pasan mucho más tiempo en la calle, jugando y practicando deporte y el uso de este tipo de productos puede ser más cómodo para ellos.

Hace unos años era más problemático el uso de lentes de contacto , recuerdo que mi hermana llevaba y cada dos por tres tenía que ir a la óptica para comprar líquidos o cambiar las propias lentillas cada poco tiempo.

Ahora mismo se puede comprar lentillas online de una manera rápida y sin los inconvenientes de hace algunos años y además da mayor libertad a los jóvenes para que puedan disfrutar del tiempo libre y de los deportes que más les gustan sin tener que preocuparse por las gafas.

Ya sabéis llega el verano y lo más importante es que nuestros hijos estén protegidos de los efectos dañinos del sol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.