IKEA ABRE MAÑANA SU ESPACIO TEMPORAL EN EL CENTRO DE MADRID
El local estará situado en el centro de Madrid y tendrá el nombre de IKEA temporary DORMITORIOS. La apertura se enmarca dentro de la búsqueda de la compañía de distintos formatos con el objetivo de estar más cerca de los clientes.
IKEA abrirá mañana 25 de mayo su espacio temporal en el centro de Madrid: IKEA temporary DORMITORIOS. Se trata de un espacio en la calle Serrano 55, en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes.
Así, este nuevo formato surge como respuesta a lo que éstos demandan: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.
El escaparate será un elemento clave en el nuevo concepto IKEA temporary DORMITORIOS, tendrá una altura de 6 metros y se renovará varias veces contando con la colaboración de diferentes profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración.
Durante los 6 primeros meses el espacio (900 metros cuadrados divididos en dos plantas) estará destinado a los dormitorios y se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.
La identidad visual se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo.
El espacio contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.
También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo habrá que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en el plazo de una semana.
La tecnología también estará presente en la nueva tienda, por ejemplo habrá un armario “inteligente” que nos asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea nuestro estilo de vida.
Además, durante todo el año en este espacio se organizará un completo programa de talleres y actividades. En estos primeros seis meses las temáticas serán: orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, manualidades, etc. También se contará con un pequeño café o “fika” como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.