Llega el frío y con él la época de gripes y constipados y con ellas. Algunos estudios afirman que la jalea real pueden mantener en forma nuestro sistema inmunitario, además de ser un complemento alimenticio para niños inapetentes.

La jalea real es el alimento de la abeja reina y que sirve de alimento a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de vida. Una vez pasado este tiempo solo la abeja reina seguirá alimentándose con jalea real.

Son ya muchos años los que este complemento alimenticio está entre nosotros (yo recuerdo haberlo tomado de pequeña en época de exámenes), ya que son muchos los beneficios que puede aportarnos.

Ana Haro García, Farmacéutica y Tecnóloga de los alimentos indica que, entre sus propiedades, podemos encontrar algunas como la protección a nivel inmunológico y la mejora de la circulación y oxigenación de los tejidos, además de ser una fuente de vitaminas del grupo B.

Jalea Real

Entre sus propiedades se encontraría el ser un reconstituyente energético sobre todo para estados carenciales, aumenta las defensas o poseer una acción antiséptica y bacteriostática que se utiliza para la prevención de estados gripales.

Otro de los beneficios propuestos por especialistas es que la jalea real puede ayudar a estimular el apetito en niños inhapetentes. Así lo publica la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y atención primaria (SEPEA) en su Guía de Hábitos Saludables para los más pequeños.

En el mercado podemos encontrar diferentes variedades tanto para adultos como para niños. Para adultos podemos encontrar viables bebibles como los de Royal Provite 5000 de Marnys, indicado sobre todo para cuando tenemos una actividad física o laboral muy intensa. Este producto es un complemento alimenticio que contiene la mayor concentración pura del mercado.

Para los niños está el Protect Junior, que contiene Jalea Real , Propóleo y 12 vitaminas y además tiene sabor frutas del bosque. Está indicado para niños y adolescentes.

Contraindicaciones

Si hemos decidido tomar este tipo de suplementos o dárselo a nuestros hijos, por ejemplo, en épocas de más esfuerzo físico o mental, o cuando llegan los constipados, es importante que leamos las contraindicaciones y, en caso de duda, consultemos al médico.

Así, es importante no superar la dosis diaria recomendada. Además de la jalea real este tipo de complementos alimenticios suele contener vitaminas, por ejemplo la C, por lo que debemos consultar al médico si estamos embarazadas o en periodo de lactancia, o si tenemos algún tipo de problema de salud o estamos tomando medicamentos, ya que la toma de algunas vitaminas puede interferir en su eficacia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.