LOS 10 BENEFICIOS DE LA LEJÍA: EL GRAN ALIADO CONTRA VIRUS Y BACTERIAS
Sorteo finalizado. La ganadora es
- Virginia
Henkel ha lanzado una #Masterpapás , una campaña en la que padres e hijos somos protagonistas del aprendizaje continuo que conlleva el hecho de tener un hijo y todo lo que debemos aprender para mantener virus y bacterias lo más lejos posible de los niños. Consigue además tu título en #Masterpapá y gana un lote de productos Henkel por valor de 50 euros.
Y en esta ardua tarea nos puede esta limpieza y desinfección que debemos llevar a cabo diariamente con ellos. Y una buena desinfección pasa por conocer los beneficios del producto que utilizamos, en este caso la lejía, la cual podemos convertir en nuestro gran aliado para el hogar.
He de confesar que, a pesar de usar lejía diariamente para las tareas diarias, mi conocimiento sobre los beneficios y las utilidades de la misma eran casi nulos. Y eso que MI MADRE y LEJÍA CONEJO eran inseparables. Mi relación con ella era básicamente de fregona y cubo, y como dice el dicho «la ignorancia es atrevida» y si no sabemos las cosas no podemos aprovechar todas sus cualidades.
De abrirnos los ojos ante un mundo desconocido para mí se han ocupado los químicos del área de I+D de Henkel que nos han dado las claves para sacar partido a un producto que era esencial en la época de nuestras madres y que se puede convertir en nuestro compañero inseparable contra la lucha diaria en el hogar.
A partir de ahora #YOTAMBIÉNCONFÍOENLALEJÍA y para que confiéis vosotras también, Henkel sorteará entre todos los seguidores de Trucos de Mamás un lote de productos. Únicamente tenéis que poner un comentario en el post con vuestro trucos con la lejia o simplemente con la frase «Yo también confío». La participación en el sorteo finalizará a las 00.00 horas del día 17 de mayo.
1.DESINFECTA LAS DIFERENTES SUPERFICIES DEL HOGAR.
Hay que hacer una distinción entre LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN. Con la limpieza diaria lo que eliminamos principalmente es la suciedad y el polvo con agua y detergentes mientras que una buena desinfección requiere la destrucción de virus, bacterias y hongos que pueblan nuestro hogar.
Para eliminarnos de forma efectiva podemos usar 3 tipos de productos:
Lejía Conejo (Hipoclorito de sodio y agua).
Lejía Estrella (Hipoclorito de sodio, detergente y perfume).
Neutrex. (Quitamanchas, blanqueante, lejía y densoactivos para la ropa).
2. ELIMINA BACTERIAS , HONGOS, VIRUS QUE PROLIFERAN LAS DIFERENTES ZONAS DE NUESTRO HOGAR.
El mayor riesgo de bacterias se acumulan en la Cocina donde se pueden acumulas unas 134.ooo bacterias por cm2. Estas son «bacterias dañinas», mientras que en el Baño, segundo lugar donde proliferan las bacterias la cantidad es infinitamente menos (unas 120 bacterias por cm2).
Nuestras casas están pobladas de microorganismos que «pululan» reyes en todas las estancias de las mismas:
BACTERIAS ( provocan enfermedad, suciedad, malos olores).
HONGOS ( son causantes de enfermedades, suciedad, malos olores y alergias a la humedad. Hongos como el Aspergeus Niger).
VIRUS (responsables de enfermedades como la temida gripe).
ÁCAROS (alergia al polvo, polen, pelo de mascotas).
A bajas dosis el uso de lejia es efectivo para la desinfección y desaparición de estos microorganismos. Podemos echar un chorrito de lejía en el agua que utilicemos para limpiar las principales superficies expuestas a ellos. Quizás nuestro miedo a un excesivo uso de lejía que pueda provocar intoxicación hace que no le demos uso para muchísimas cosas, pero este uso con medida evitará enfermedades en un futuro a corto plazo para toda la familia.
3. LA OMS RECOMIENDA LA LEJÍA COMO EL MEJOR DESINFECTANTE.
La Organización Mundial de la Salud aconseja el uso de la lejía como método eficaz para la desinfección de agua bebida en zonas del Tercer Mundo sin acceso a agua potable. Los datos son escalofriantes: se estima que mas de dos millones de personas mueren al año a causa de las diarreas provocadas por agua contaminada por gérmenes. La lejía es el desinfectante más usado en el mundo.
4.COMBATE LOS MALOS OLORES EN EL HOGAR.
Una de las cosas que más me llamó la atención de esta Masterclass ha sido el hecho de comprobar que muchos de los olores que hay en nuestro hogar son provocados por microorganismos y la lejía puede eliminarlos de una forma rápida y eficaz.
Por ejemplo, el típico olor que tienen las toallas cuando nos secamos (un olor extraño a humedad y suciedad) es provocado por estos «bichitos». La lejía rompe las moléculas del olor erradicando la fuente del mismo.
5.BLANQUEA LA ROPA Y LAS MANCHAS DEL DÍA A DÍA DE NUESTROS HIJOS.
6. NO ES PERJUDICIAL PARA EL MEDIO AMBIENTE.
La lejía se obtiene industrialmente a partir de sal común (cloruro de sodio) por un proceso conocido como electrólisis. Se trata de hacer circular corriente eléctrica a través de una disolución de sal, como la que utilizamos en las ensaladas, para que al final del proceso se origine un nuevo compuesto químico (hipoclorito de sodio). La lejía puede describirse, pues, como una forma activada de la sal común.
Tras su uso, la lejía se convierte de nuevo en sal, y la que llega al sistema de alcantarillado tiene una vida media de un minuto. Así se cierra un ciclo de vida en el cual esta sustancia ha actuado como vehículo para transformar la energía eléctrica en instrumento para blanquear o desinfectar de forma eficaz.
7. SU USO EN ESPACIOS COMO LA COCINA SE HACE IMPRESCINDIBLE.
La cocina es el principal foco de microorganismos y bacterias por lo que debemos ser bastante cuidadosos a la hora de limpiar todo.
. LOS TRAPOS DE COCINA deben desinfectarse diariamente ya que son un foco importante de bacterias. Deben lavarse con lejía para una buena desinfección.
. LAS TABLAS DE CORTAR DEBEN DESINFECTARSE IGUALMENTE. Es imprescindible el uso de la lejia para su desinfección o un lavado en el lavavajillas a alta temperatura.
. SE RECOMIENDA PARA LA DESINFECCIÓN DE FRUTAS, VERDURAS Y HORTALIZAS. En el envase de la botella aparecerá especificado.
. LA LAVADORA ES OTRO FOCO DE PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS. El cajón en el que depositamos el detergente y suavizante y el tambor de la misma son campo enemigo. El tambor podemos limparlo con un trapo mojado en lejía y si una vez a la semana tomamos el hábito de echar un pequeño chorro de lejía en el cajón del detergente mantendremos este electrodoméstico limpio de bacterias.
Lavar a una temperatura mayor de 40º es igual de eficaz que lavar con agua fría con un chorro de lejía.
8. LA LEJÍA ES UN PRODUCTO TOLERADO POR LOS ALÉRGICOS.
La lejía es capaz de neutralizar y destruir los ácaros. La lejía está reconocida por la ESCARF como producto que ayuda a los alérgicos.
9.SU BAJO COSTE HACE QUE SEA UN PRODUCTO ASEQUIBLE PARA TODOS.
10. …Y ADEMÁS PUEDES HACERTE CON LA TITULACIÓN DE #MASTERPAPÁ Y GANAR 50 EUROS EN PRODUCTOS HENKEL.
Es muy sencillo. Para hacerte con la titulación del master, sólo tendrás que compartir las lecciones de los pequeños de la casa fotografiando sus obras más creativas: dibujos, artesanías, recetas, etc., compartiéndolas en Instagram con el hashtag #masterpapás y etiquetando la cuenta @master.papas, o bien directamente en la web www.masterpapas.com.
Cada semana se seleccionarán las tres fotos más creativas y originales, recibiendo los ganadores un lote de productos Henkel valorado en más de 50€; además, de hacerse con el diploma del primer máster oficial para papás y mamás. Pídeles a tus peques que sean creativos y comparte con nosotros sus lecciones.
La promoción estará vigente desde el 05/05/2017 hasta el 09/07/2017. ¿Te apuntas?
Participo. A ver si hay suerte
Participo
Me gusta y participo
Buenos dias
Gran articulo. Sirve para mil cosas la lejia.
Estamos acabando de montar la tienda online encajados.es de productos de limpieza a precios muy competitivos. Os dejo el enlace por si a alguno de vuestros lectores le interesa.
Saludos