LOS PEORES REGALOS QUE PUEDES HACER A UN BEBÉ (O A SUS PAPÁS)
Uno de los momentos en los que la gente te puede sorprender con regalos insospechados y poco adecuados es en eventos como las BBC (bodas, bautizos y comuniones) o en los nacimientos de nuestros bebés.
Cuando llega el momento de regalar a un bebé nos entran muchas dudas sobre si la mamá tendrá ya todo lo necesario para los primeros meses, si debemos preguntar que es lo que necesita y no complicarnos o lo que últimamente está de moda que es regalar una tarjeta regalo (a mí parecer es lo mejor y lo más práctico) porque así los papis pueden comprar lo que quieran o lo que necesiten.
La verdad es que, en mi caso, para ninguno de mis hijos he pedido nada especial porque para mucha gente el regalar a un recién nacido supone un gasto importante que las personas no se pueden permitir así que si les apetece regalarme algo, bienvenido sea aunque a veces ciertos regalos están fuera de tono.
CHUPETES EXTRAÑOS…
Cuando nació Dani unos amigos decidieron hacer un regalo para no olvidar: y os puedo asegurar que no olvidaré nunca. Le trajeron un chupete parecido a este que veis en la imagen superior (la diferencia es que el del niño tenía dos dientes arriba y dos abajo).
En internet hay infinidad de páginas «frikis» en las que podéis encontrar artículos para echaros unas risas a costa del bebé.
Uno de ellos es este chupete con dentadura incorporada. Cuando se lo puse al niño me dió hasta miedo. Después de la visita lo tiré a la basura.
COMEDERO PARA BEBÉS
Otro de los regalos que está muy de moda entre los americanos es regalar un «comedero de bebés». El artilugio se incorpora a la cuna del bebé y el solito va a tomar allí su alimento. El regalo es ideal para olvidarte de tu bebé hasta para darle de comer.
MUÑECOS PELUDOS Y PELUCHES GIGANTES
Los peluches son los regalos preferidos para dar a los bebés. Son suavecitos y les encantan. Ositos, perritos y demás animales son muy socorridos. A Dani le regalaron el «Minion malo» de la película «Gru, Mi Villano Favorito». El pelo da alergia y pica, todo un acierto a la hora de regalar.
ROPA RECICLADA VALE POR 2
Un regalo muy socorrido a la hora de buscar el regalo de un bebé es abrir el cajón de la ropa y regalar algo de nuestros hijos. Eso es lo que hizo una vecina de mi madre cuando nació mi segunda hija. Es cierto que la ropa viene muy bien y además en estos tiempos de crisis todo lo que nos puedan dejar no está de más, pero a veces la gente no tiene medida.
La mujer se presentó en mi casa con una sudadera de la talla 4 (todo esto cuando la niña tenía una semana) que todavía no se ha puesto porque le queda grande y un pantalón de pana marrón de la talla 2. Lo mejor es que me dijo que si lo quería descambiar se lo diese a ella porque el ticket lo tenía junto con otras compras que había hecho. :0.
Yo le agradecí el detalle pero, ¿cómo combino esas dos prendas en un bebé recién nacido?
BIBERONES ALCOHOLICOS
Hace 3 semanas fuimos invitados a un Baby Shower en casa de unos amigos. La verdad es que no había estado en ninguno y me sorprendió la cantidad de regalos que se pueden hacer a un bebé (muchos de ellos son las cosas que no nos gustan a los padres porque en realidad son cosas inútiles).
A mi marido le hicieron mucha gracia unos biberones que había con insignias de diferentes bebidas alcohólicas y cervezas así que al final compro uno. Lo tenemos de adorno porque a Dani no le gusta nada esa tetina.
CUBRE BIBERONES DE CROCHET
Es un regalo muy «típico» de las madres y las abuelas. Yo me junté con 3 cubrebiberones hechos de crochet y aún están en el cajón sin estrenar.
CD DE CANCIONES «ESPIRITUALES»
Cada uno tenemos unas creencias en la vida y es totalmente respetable pero todavía me acuerdo del día en que una antigua compañera de trabajo vino a verme al hospital al nacer mi primera hija. Ella era muy religiosa y no se le ocurrió nada mejor que regalarme que un CD de música infantil religiosa titulado «Dejad a los niños venid aquí». Sin comentarios.
CONJUNTO DE LANA/HILO DE JERSEY, GORRO Y PATUCOS CON LAZOS
A mi madre le pirran… así que no dudó en tejer y tejer durante mi embarazo jerseys a conjunto con gorritos y patucos. Y todos adornados con grandes lazos. Monísimos (para algunas mamás) pero nada prácticos para los bebés. Los lazos se los chupaba, así que tuvimos que quitarlos. Si además el niño nace en abril, se pega dos semanas ingresado en el hospital, es decir, es mayo cuando por fin puede estrenar su ropita… ¿qué hacemos con un gorro de lana? Los patucos no le duraban puestos ni 1 minuto… Conclusión: estos conjuntos no sirven de nada, salvo para hacerles una foto y que las abuelas presuman de nietos y de labores con sus amigas.
JUGUETES NO ADAPTADOS A SU EDAD
Cuando mi sobrino cumplió un año se me ocurrió la feliz idea de comprarle un dinosaurio hinchable gigante. Cuando el pobre niño vio el regalo quedó horrorizado y el regalo se quedó viviendo en el trastero para siempre. Muchas veces nos guiamos más por lo que nos gusta a nosotros que lo que puede que le haga más ilusión al niño. Es conveniente tener en cuenta su desarrollo intelectual y motor, ya que si, por ejemplo, le compramos un juguete dirigido a un niño de mayor edad, corremos el riesgo de que acabe abandonado puesto que el niño no tiene suficiente capacidad para jugar con él.
TARTA DE PAÑALES «MINI»
Si optamos por regalar una tarta de pañales, regalo por cierto muy muy útil, atención a los pañales que la componen. Si los cogemos de la talla 0 o 1 corremos el riesgo de que el niño sea grande o que haya crecido mucho en poco tiempo y ya no le valgan. Mejor regalar, o que nos regalen, una tarta con pañales de las tallas 3 o 4.
EQUIPACIÓN DE NUESTRO EQUIPO
Seguro que si papá es forofo de algún equipo de fútbol lo primero que hará será comprar la equipación para su retoño. La idea no es mala, pero si vamos con nuestro bebé así por la calle seguro que más de uno le echa alguna «miradita» no muy simpática, aunque también se encontrará con gente encantada de que ya tan pequeños sepan cuales son sus colores.
Jajajaja, me parto!! Desconocía lo del comedero para bebés, madre mía, como si fuera un hámster… Y el cubrebierones de croquet me ha matado!! Jajaja!! La verdad que haciendo memoria tuvimos cada regalito cuando nació nuestra enana que mejor no recordar!!
Felicidades por el post, genial!!
Así no pierdes tiempo en darles de comer….jeje 🙂
El comedero para bebés es horror sobre horror!!! Lo demás también es horrible pero con un ticket regalo se arregla y punto! Yo prefiero regalar una tarjeta regalo de Zara o HM. Sé que es más impersonal, pero así l amadre compra lo que realmente le hace falta, porque yo me encontré con un montón de ropa de 0-3 meses que el pequeño apenas tuvo tiempo de usar una sola vez y después… Me tocó comprarlo todo a mí.
Ja ja ja si lo del comedero es de otro planeta. Estoy de acuerdo contigo lo mejor es una tarjeta y tu vas gastando dependiendo de las necesidades que vayas teniendo, porque es verdad que hay cosas que para otras personas pueden resultar muy útiles y bonitas, y por eso las regalan, pero para ti no.
Esos regalos Frikis tipo el biberón y el chupete o incluso las equipaciones de fútbol son regalos que creo nos hacen más ilusión a los papás y no tanta a las mamás. Estoy de acuerdo en que el comedero es excesivo y hasta un poco denigrante. No obstante hay un montón de regalos originales para los bebés con los que puedes quedar bien, las tartas de pañales o las cestas con regalos útiles de comida o baño están genial. Lo de los juguetes es tema aparte porque además según van creciendo no entras en casa.
Genial el post, un saludo
Madre mía, el comedor de bebés me ha impactado. En un principio he pensado que era una broma je,je. Tb me ha dejado alucinada el cubrebiberones, que horterada. A mis mellizas les regalaron un chupete de esos, y lo peor es q a una de ellas sí que le gustó ( en realidad era adicta a los chupetes je je) y cada dos por tres se lo ponía. No veas los sustos que me llevaba
Ja ja ja que bueno, aquí tienes también una lista de 12 regalos prescindibles también.
https://regalosamigoinvisible.net/las-12-peores-ideas-de-regalos-para-amigo-invisible/
Con el comedero me he quedado loco!!! jajajaja