La Organización de Consumidores recomienda mascarillas con certificación UNE 0065 Y UNE 0064 para los niños

¿Qué mascarilla compar para nuestros hijos? La OCU recomienda las que tienen certificación UNE 0065, que son las reutilizables y UNE0064, que son las desechables.

Podemos encontrar varios precios, ya que afortunadamente la oferta es muy grande (no como al principio de la pandemia). En cuanto a las reutilizables su precio por unidad es muy variable, especialmente en farmacias: de 3,50 euros (admite 5 lavados) a 14,50 euros (anuncian hasta 135 lavados), lo que se traduce en un precio mínimo por uso de 0,10 euros. Aunque pueden encontrarse más baratas en algunas cadenas de supermercados y material deportivo: en Consum salen por 0,99 euros (5 lavados), y en Decathlon por 5,99 euros (hasta 70 lavados); lo que a su vez se traduce en un precio mínimo por uso de 0,05 euros. Podemos encontrar varios precios, ya que afortunadamente la oferta es muy grande (no como al principio de la pandemia).

Las desechables tienen un coste por uso mayor y además tienen un mayor impacto medioambiental ya que generan más residuos. Su coste por uso es unas diez veces mayor: el precio mínimo por unidad y uso es de 0,45 euros en supermercados y 0,50 euros en algunas farmacias, aunque en estos últimos establecimientos pueden costar más de 1 euro.

A la hora de comprar las mascarillas infantiles también tenemos que tener en cuenta que existen diferentes tallas: pequeña, para niños de 3 a 5 años: mediana, para niños de 6 a 9 años; y grande, para niños de 9 a 12 años; los menores de 3 años no deben llevarla, por el peligro de atragantamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.