El pelo rizado bien hidratado y cuidado es precioso y da un toque diferente a los niños que tienen la suerte de tener este tipo de cabello. Pero también hay que cuidarlo de una manera especial para que esos rizos salgan a la luz espléndidos. El método Curly es ideal para tratar el pelo ondulado y se deben seguir una serie de pasos para conseguir por un lado, sanear y limpiar completamente el pelo y por otro, conseguir el brillo y la hidratación que este tipo de cabello necesita.

ANTES DE COMENZAR CON EL MÉTODO CURLY

En primer lugar es aconsejable un corte en las puntas ya que debemos sanear ese cabello dañado. Lavaremos después el pelo con un champú con sulfatos, con esto lo que hacemos es arrastrar cualquier rastro de las siliconas que están presentes en la mayoría de los champús. Una de las características de este método es la de únicamente lavar el pelo una vez a la semana.

El problema que presentan los champús que utilizamos a diario es que entre sus componentes encontramos el Sulfato de Sodio. Este funciona muy bien para eliminar la grasa, pero en el caso del cabello rizado es que es poroso y seco por lo que al usar un champú normal eliminamos de nuestro pelo el aceite esencial que posee y ello da lugar al cabello encrespado y los bucles sin ningún tipo de orden.

  1. CHAMPÚ SIN SALES , SULFATOS Y SILICONAS

Tener un champú de estas características es fundamental ya que estos 3 componentes están en la lista negra del método Curly. Hoy en día encontramos muchos champús de este tipo a precios bastante asequibles. Además, teneís que pensar que el pelo solamente se va a lavar una vez a la semana por lo que podemos invertir en un producto de mejor calidad y nos va a durar muchisimo más tiempo.

2. ESCOGER EL PEINE ADECUADO

Un peine de cerdas grandes servirá para ahuecar y desenredar un pelo tan indomable como el rizado. Además con este tipo de peine los niños no se quejarán tanto de los temidos tirones y de que el pelo quede “ablentado”.

Otro aspecto importante es que este tipo de pelo solo se tiene que desenredar en la ducha y aquí es donde podemos utilizar un acondicionador sin siliconas para ello. Al aclarar, no es necesario eliminar todo para que el pelo quede hidratado.

3. USAR UN ACONDICIONADOR SIN SILICONAS

Hemos encontrado dos aliados en nuestro camino para conseguir el pelo perfecto y lo hemos encontrado en dos marcas de peluquería: Cantu y Válquer . La primera de ellas es una marca de referencia para las mujeres con pelo encrespado y rizo afro. Ayuda a mantener el pelo sano e hidratado y mantiene los aceites naturales del propio cabello. Además tiene un precio muy muy asequible y da muy buenos resultados.

Podeís echar un ojo a todos los productos de la gama Cantu a través del siguente enlace.

El segundo, de la marca Válquer es un poco más caro que el anterior pero a nosotras nos ha merecido la pena. Su gama 0 está triunfando en el mundo de la peluquería profesional y en podéis encontrarlo en cualquier pequeño comercio de barrio dedicado a los productos de este tipo y también podeís adquirirlo en Amazon. El precio del champú ronda unos 18 euros/litro y dado que con este método solamente teneís que lavar el pelo una vez en semana imaginad cuanto os puede durar un bote del mismo.

4. SEGUIR UNA RUTINA SEMANAL PARA EL CABELLO

Los niños tardan en coger una rutina semanal para todo pero, en cuanto vean que este método funciona van a ser los primeros en recordarnos que tienen que hidratar su pelo en profundidad una vez a la semana o que deben cuidar su pelo con productos sin parabenos, ni sales y siliconas.

También recordaros que con este métodos podemos ver resultados a partir de la tercera semana aproximadamente cuando empecemos a notar nuestro cabello con más brillo, más cuidado y con unos rizos mucho más definidos.

2 comentarios
  1. Sara
    Sara Dice:

    Mi marido y yo siempre queríamos tener hijos …pero soy infertil . Una de las opciones que me ayudo tener hijos es maternidad subrogada. Muchas gracias a aquellas mujeres de los vientres de alquiler que se sacrifican por nosotros, los que queremos simplemente ser feliz es y tener hijos , pero por cuestión de la naturaleza , Dios lo sabe por que no lo podemos . Pudimos ser padres con el centro de reproducción asistida de Feskov, Ucrania . Ya conocemos a varias parejas que se lograron su sueño ahí . Gracias a todos los médicos , el equipo del centro y por supuesto a nuestra gestante .

    Responder
  2. Ana
    Ana Dice:

    Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico …tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.