El juego se podrá adquirir mediante campaña crowdfunding que empieza a partir de hoy 30 de septiembre y durará 20 días. Durante este periodo los mecenas podrán participar activamente en el diseño del juego. Además, el precio del juego, muy asequible para todos los bolsillos, incluirá los gastos de envío a todo el territorio nacional y se podrá adquirir a través del siguiente link: MONSTER PARTY

Seguro que muchos de vosotros os acordáis del juego Los Nietos de Frankenstein, diseñado por David Vaquero  y Ramón González a través de campaña crowdfunding y que tuvo un éxito rotundo entre los más pequeños. En esta ocasión David vuelve a la carga con Monster Party, un divertidísimo juego con monstruos “super cuquis” que harán las delicias de toda la familia.

Pero más allá de la pura diversión comprobamos que los juegos de mesa, sean los tradicionales o toda la vida o innovadores y creativos como los que os acabamos de describir, tienen múltiples beneficios para los niños de cara a su aprendizaje y sociabilidad, factores que son importantísimos en el desarrollo de los más pequeños.

Monster Party

Se acerca Halloween y estos monstruos no saben cómo organizar una buena fiesta. Vamos a enseñarles cómo montar un buen fiestón. ¡Subid la música, conseguid chucherías, invitad a todo el mundo y a mover el esqueleto!

Un juego rápido, sencillo y divertido para toda la familia en la estela de Los nietos de Frankenstein. Monster Party es a partir de 6 años y el número de jugadores de 2 a 6.

Campaña crowdfunding y sus peculiaridades

Monster Party se puede adquirir mediante la campaña crowdfunding que se llevará a cabo para ello. El crowdfunding o micromecenazgo, en castellano, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que a través de donaciones económicas o de otro tipo, consiguen financiar un determinado proyecto a cambio de recompensas, participaciones de forma altruista.

La campaña arranca el día 30 de septiembre y durará 20 días. Los juegos serán fabricados y enviados antes de Halloween, tratando que los mecenas puedan disfrutarlo ese fin de semana, lo que supone menos de un mes desde que se inicia la campaña hasta que se envíen los juegos.

Por si esto fuera poco, los mecenas tendrán la oportunidad de participar activamente en el diseño del juego seleccionando, entre otras cosas, qué portada tendrá finalmente éste de entre 6 opciones, y ayudar a conseguir múltiples objetivos, nuevos monstruos, modos de juego, etc.

Los mecenas de Monster Party toman parte activa en el diseño del juego.

Beneficios de los juegos de mesa en los niños

1. Conocimiento sobre ellos mismos y sobre el mundo que les rodea

Los juegos de mesa hacen que el niño aprenda lo que le gusta y lo que no le gusta, lo que les interesa y las habilidades que tienen. Esto les permite reforzar su autoestima y los puntos en los que ellos se ven fuertes. También al jugar con personajes animados hacen que puedan convertirse en versiones de si mismos y así expresar lo que piensan de una forma segura ya que lo hacen en boca de su personaje.

2. Desarrollan sistemas de pensamiento complejos

Este tipo de juegos, requiere estrategias de pensamiento, comunicación y avanzadas. Los niños aprenden a negociar, a considerar la perspectiva de otros, a utilizar el conocimiento de unas áreas en otras, a equilibrar sus ideas con las de otros, a desarrollar un plan y llevarlo a cabo y asignar tareas. Todas son las mismas habilidades que necesitarán de adultos para coordinar un proyecto de trabajo, por ejemplo.

3. Inteligencia emocional

Uno de los términos que más nos hemos acostumbrado a oír últimamente es el de INTELIGENCIA EMOCIONAL y este es un valor en alza. En Monster Party no siempre el que llega al final es el ganador Nuestra forma de interactuar con otros es muchas veces la clave del éxito y la felicidad. Aprender a leer pistas sociales, reconocer y regular emociones, negociar, guardar turnos en las conversaciones y participar en una actividad larga y mutualmente beneficiosa no es algo fácil.

El juego creativo e imaginativo es lo mejor para enseñar y ampliar estas actividades en los niños.

4. Sintetizan el conocimiento y las habilidades

El aprendizaje y desarrollo del niño no ocurren en momentos determinados; los niños tienen la oportunidad de unir sus habilidades y conocimiento durante el juego. Las competencias educativas están muy presentes en este tipo de juegos. La competencia matemática, la competencia aprender a aprender o la competencia social y cívica son algunas de las que podemos encontrar cuando los niños tienen que amoldarse a otros compañeros y no jugar solos.

5. Aprender a tolerar la frustación

Una de las cosas más importantes que debe saber un niño es que el perder no es malo. Y aprender a perder hará que este niño sepa tolerar la frustración cuando sea adulto y relativizar las cosas. Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vidaIntentar complacer siempre a los niños y evitar que se sientan frustrados ante cualquier situación no favorece su desarrollo integral como persona.

Y recordad que podéis adquirir el juego a través del siguiente enlace https://www.verkami.com/projects/31354-monster-party. Halloween ya no volverá a ser igual con Monster Party.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.