Hoy compartimos con vosotros una infografía muy interesante que nos hace llegar el equipo de EnergiaToday sobre ecología y medio ambiente.

¿Está cada vez la sociedad más concienciada con el medio ambiente? ¿Cómo reducir la contaminación?

Son preguntas que tienen difícil respuesta. Lo que está claro es que en nuestro día a día hay innumerables formas de reducir nuestra huella ecológica.

Por ejemplo, ¿sabías que en los países occidentales se pueden llegar a enviar a la lavadora cerca de 200 kg de ropa? Esto es mucha agua utilizada.

¿O que menos del 5% de las bolsas de plástico son recicladas? El plástico en sí no debería ser un problema. El problema radica en el destino que le damos a este material una vez lo hemos utilizado. ¿Se recicla? ¿Se reutiliza?

En muchas ocasiones acaba en la naturaleza y el plástico es un material no biodegradable. Se estima que puede tardar más de mil años en que la naturaleza consiga eliminarlo.

Por no decir, de que muchos peces y animales lo consumen por equivocación, lo que conlleva a su muerte prematura o que incluso acabe en nuestras barrigas en forma de microplásticos.

¿Sabías que los países que más dióxido de carbono emiten son China, Estados Unidos, Rusia y la India?

Pero, no son los peores, puesto que otros mucho más pequeños como Gibraltar o Singapur, proporcionalmente contaminan mucho más.

El cambio climático es una realidad. Una realidad dramática y debemos tomar medidas asl respecto. Si los polos se derritieran, zonas como Florida (USA), quedarían cubiertas por completo de agua.

Se estima, que la tierra se ha calentado casi un grado desde el siglo XIX. Esto es muchísimo.

En la infografía podrás ver algunos datos y quizás ayude un poquito más a tomar conciencia sobre el medio ambiente y sobre cómo podemos reducir la contaminación.

1 comentario
  1. Juguetes de madera
    Juguetes de madera Dice:

    La verdad es que a nuestros hijos debemos educarlos mucho mas sobre medio ambiente de lo que nos enseñaron a nosotros. Desgraciadamente les vamos a dejar un mundo peor que el que nos dejaron a nosotros, pero esto no quita de que no tratemos de hacer todo lo posible por intentar minimizar toda esta degradacion.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.