En las últimas semanas el brote de “Molusco Contagioso” se ha extendido entre muchos niños en edad escolar. Esta infección viral de carácter leve pero muy contagiosa se puede extender por su cuerpo si el niño se rasca o frota las protuberancias y luego se toca otra parte del cuerpo.

 

En estos días podeís encontrar  que vuestros hijos puedan ser portadores de un virus leve pero bastante molesto que no tiene que ver con las fiestas navideñas pero cuyo nombre puede dar a equívoco: EL MOLUSCO CONTAGIOSO. El molusco contagioso está causado por el virus del molusco contagioso (VMC), . Se trata de un virus que se reproduce en climas cálidos y húmedos y en sitios donde hay gran contacto entre la gente (por ello la facilidad de transmitirse en los colegios).

 

El molusco contagioso es una infección viral que cursa con una leve erupción en la piel. La erupción consta de varios granitos con un aspecto parecido a una verruga (a esto es a lo que se denomina molusco) y suelen ser rosas, blancos o del color de la piel. Los bultitos suelen ser blandos y suaves.

 

 

 

 

Se trata de un trastorno de la piel que es contagioso; es decir, que se puede extender por el cuerpo de quien lo padece y es muy fácil de pegar a otras personas. No se sabe durante cuánto tiempo se puede contagiar la erupción ni el virus.

Existen dos formas de tratarlo:

 

  1. Con una crema específica para ello denominada MOLUSK.

 

 

2. Con unas pinzas muy finas pinchar la cabeza del “Molusco” para que salga el líquido (que es el transmisor del contagio) y limpiar la zona con BETADINE.

Recordad que es un tratamiento que requiere mucha mucha paciencia….

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.