Pronto llegarán Papa Noël y los Reyes Magos y los niños comienzan ya desde muy pronto a pedir sus regalos. Hoy hemos querido hacer una review sobre dos juguetes de la marca Fisher Price: Garaje Cochelandia y Granja Cuida a los Animalitos.

Antes de comenzar a dar nuestra opinión decir que estos juguetes están recomendados para niños de entre 1 y 5 años.

Granja cuida a los animalitos

La granja viene totalmente montada (exceptuando una parte lateral con un par de tornillos), por lo que no tendremos que hacer nada antes de que el niño comience a jugar (¿a quién no le ha pasado el abrir un regalo y estar montándolo durante horas?

Sobre todo está dirigida a la estimulación sensorial de los niños ya que tiene muchos sonidos, luece y partes con las que el niño puede comenzar a interacturar como una campana, un botón que emite sonidos y frases, una puerta para abrir y cerrar o un granero lleno de maíz (que está cerrado para evitar que los pequeños granitos salgan) que gira y con el cual el niño comenzará a practicar su psicomotricidad.

Además la granja contiene una serie de figuras: el granjero, un caballo, un cerdo, una vaca con su ternero y una gallina, además de alimentos para ellos, con los que el niño puede simular una vida en la granja y así estimular su imaginación creando historias.

Aunque en el vídeo pueda parecer que los muñecos son rígidos no es así, son blanditos para evitar que el niño se haga daño.

Garaje cochelandia

Lo primero que quiero explicar antes de pasar a dar nuestra opinión sobre el garaje cochelandia es que se tiene que montar y que más o menos tardaremos una media hora en montarlo. Creo que es importante ya que en muchas ocasiones los niños quieren jugar y se impacientan. Lo bueno es que cada una de las piezas viene numerada, por lo que es bastante fácil montarlo y así no nos haremos lío con el orden de las piezas.

El garaje tiene 90 centímetros de alto y tiene varias pistas por las que bajan los coches, que cambian de dirección y además emite frases y sonidos

En cuanto al juego además de divertirse los niños aprenden a jugar por turnos, ya que tienen que lanzar los coches de uno en uno, y pueden jugar con más amigos.

Garaje cochelandia de Fisher Price from Trucos de mamás on Vimeo.

Aquí podéis ver una review completa en vídeo para que veáis los juguetes

Nuestra opinión

Sobre todo queremos valorar la gran calidad que hemos visto en estos dos juguetes, tanto en la granja (que quizás sea para niños mas pequeñitos) o el garaje. Sobre todo es importante que no haya piezas que se suelten o que puedan llevarse a la boca y en este caso, tanto las figuras de la granja como los coches que vienen incluidos en el garaje son de un tamaño adecuado para que el niño pueda manipularlos bien sin miedo a que se los trague.

También los sonidos y luces que acompañan a los juguetes estimulan sensorialmente a los más pequeños y además, sobre todo en el caso del garaje, les permiten jugar con otros niños y aprender normas sociales como el respeto a los turnos.

Pueden ser muy buena elección para niños entre 1 y 5 años aunque, desde nuestro punto de vista, creemos que la granja es más adecuado a niños un poco más pequeños (ya que, por ejemplo el garaje es alto y algunos niños no llegarán hasta arriba para poner el coche).

En cuanto al precio de estos juguetes (ya sabéis que depende de la tienda) el precio más barato lo hemos encontrado en Amazon a 48 euros el garaje y 50 euros la granja.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.