Victoria Clarckson explora las diferentes fases del amor en una novela que pone de manifiesto la situación, tanto laboral como personal, de muchas mujeres tras tener hijos.
¿No habéis sentido alguna vez que, cuando eres madre tu vida cambia radicalmente en muchos sentidos? No solo se trata de tener que cuidar a una personita sino que muchas veces la percepción de las personas hacia ti cambia.
He tenido esta conversación con muchas mujeres: una vez que comienzan a trabajar y tienen que cuidar de sus hijos son vistas de una manera más «improductiva». Los niños se ponen malos y hay que faltar al trabajo, la jornada reducida en algunas empresas todavía está mal vista, y muchas tienen la sensación de ser tratadas como si sus facultades hubiesen mermado o de no implicarse al 100% en los empleos (quizás porque tienen que salir corriendo a recoger a sus hijos del colegio).
A Zoe, la protagonista de Atrapados en la nube, le ha pasado algo parecido; se ha embarcado en una vida que la llena plenamente pero es lo que le «exige» la sociedad: matrimonio, hijos, y un trabajo del que no disfruta porque ha sido aportada de los proyectos más importantes por no tener tiempo para implicarse al 200%.
Una noche conoce a un extranjero en un bar que le hará plantearse si merece la pena seguir viviendo cómodamente esa vida o romper con ella para lograr su felicidad.
Al mismo tiempo entra en la oficina un jefe nuevo, Asier Uribe, guapo y seductor que comienza a ver en Zoe cualidades que nadie había visto hasta el momento.
Con este triángulo amoroso el salseo está asegurado, pero además entra en juego Sofía (la típica jefa envidiosa que se adueña de los proyectos de los demás para hacerlos suyos), con la que Zoe también tendrá que lidiar.
Atrapados en la nube plantea situaciones y protagonistas que nos sonarán muy familiares.
Esta novela, que promete dar mucho juego, ya está disponible en https://www.terraignotaediciones.com/catalogo/libros/atrapados-en-la-nube/